Nueva derrota de la Sociedad Deportiva Huesca en un amistoso a menos de dos semanas de que la temporada oficial dé comienzo. El equipo de Cuco Ziganda cayó por 1-3 contra el Eibar en un encuentro disputado en Tafalla y en el que fue de más a menos, en una buen primera mitad en la que se adelantó con un bonito tanto de Dani Escriche. El conjunto vasco, sin embargo, reaccionó y tiró de efectividad. Corpas y Vadillo pusieron el 1-2 antes del descanso y Stoickhov, de penalti, la sentencia en la recta final.

Dani Escriche fue el autor del gol del Huesca en Tafalla. | SD HUESCA EL PERIÓDICO

El duelo se presentaba igualado sobre el papel, sobre todo a estas alturas de la preparación. Así quedó demostrado luego en el arranque. Escriche, una vez más cumpliendo con su rol, firmó una gran jugada individual cuando se cumplía el minuto 7. Recibió el balón en campo propio para conducir entre los defensas y plantarse en el área rival, rubricando su acción con un potente disparo. Un gran tanto, segundo para él en esta pretemporada, que en esta ocasión estuvo acompañado arriba del canterano Kevin Carlos, que tuvo que ser cambiado a la media hora por unas molestias. En su lugar entró Kanté, delantero llegado del Fuenlabrada que todavía no acaba de encontrar su espacio.

Con posesión y ocasiones repartidas, no fue hasta el 24 cuando se emparejó el marcador, igualada obra de Corpas tras una contra y ajustando el chut al palo derecho de San Román. Consiguieron los armeros irse al vestuario con ventaja gracias a Vadillo.

Las ocasiones

En la reanudación, Gerard Valentín entró en el campo por Soko. A partir del minuto 60 empezó el movimiento en el banquillo. Ziganda cambió por completo el equipo para los últimos veinte minutos. Poco antes, Stoichkov había aumentado la renta del Eibar desde el punto de penalti. El ritmo del choque cayó en el tramo final, aunque las internadas por la banda de Joaquín a punto estuvieron de encontrar a Kanté en varias ocasiones.

Ficha técnica:

Huesca: San Román; Ratiu (Vilarrasa, m. 68), Pulido (Blasco, m. 68), Anglada (Monzó, m. 68), Florian, Timor (David García, m. 68), Tomeo (Juan Carlos, m. 68), Marc Mateu (Joaquín, m. 56), Soko (Gerard Valentín, m. 46), Escriche (Rico, m. 56) y Kevin Carlos (Kanté, m.30).

Eibar: Yoel; Álvaro Tejero, Arbilla, Imanol, Venancio, Sergio Álvarez (Alejandro, m. 85), Javi Muñoz, Corpas (Roncal, m. 85), Vadillo (Chema, m. 57), Stoichkov (Bautista, m. 79) y Quique.

Goles: 1-0, min. 7, Escriche. 1-1, min. 24, Corpas. 1-2, min. 43, Vadillo. 1-3, min. 62, Stoichkov, de penalti.

Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Mostró amarillas a Tomeo y Ratiu por parte del Huesca y a Tejero en el Eibar.