El Getafe anunció este lunes el fichaje del delantero español Borja Mayoral, procedente del Real Madrid, para las próximas cinco temporadas y será presentado el próximo jueves.

El ariete, que acababa contrato el 30 de junio de 2023 con el conjunto blanco, ya estuvo cedido la segunda mitad de la pasada campaña en el equipo azulón, disputando 18 encuentros en los que anotó seis goles.

Rendimiento que hizo que Mayoral haya sido uno de los nombres en la lista de fichajes del club presidido por Ángel Torres para esta temporada, cerrando así la sexta incorporación para la 2022/23 tras las de Portu, Fabrizio Angileri, Jaime Seoane, Domingos Duarte y Luis Milla.

El delantero español acaba así su vinculación con el Real Madrid, al que llegó a la cantera en 2007 dejando números históricos tras anotar 229 goles en ‘La Fábrica’. Sin embargo, su paso al primer equipo ha estado marcado por las cesiones. Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe.

Solo en la temporada 2017/18 formó parte de la primera plantilla a tiempo completo, campaña en la que sumó a su palmarés una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Entre sus cesiones, en el Levante pareció encontrar su sitio con 14 tantos en 69 partidos, números que le valieron para dar un salto en su carrera rumbo a la Roma. En su primera temporada en Italia anotó 17 goles en 44 encuentros, pero la llegada del portugués José Mourinho al banquillo y el fichaje de Tammy Abraham al inicio de la pasada temporada le cortaron su progresión, lo que provocó su salida a un Getafe al que ahora llega en forma de traspaso.

El equipo azulón informó en el comunicado en su página web que Mayoral firma para las próximas cinco temporadas y que será presentado el próximo jueves 4 de agosto a partir de las 11:30 horas CEST (-2 GMT), tras la sesión de entrenamiento matutina del equipo entrenado por Quique Sánchez Flores.