Este lunes ha comenzado la pretemporada el Sala Zaragoza para prepararse de cara al inicio de la liga de 1ª RFEF Futsal Femenina, cumpliendo su quinta campaña en la máxima categoría. Además en esta temporada el club celebra sus 30 años de existencia, siendo asimismo en la actualidad el único equipo representante del fútbol y fútbol sala aragonés en la élite tanto en categoría masculina como en la femenina.

El equipo ha empezado su pretemporada en Stadium Casablanca, casa del Sala Zaragoza, y finalizará el 21 de agosto con la intención de estar en plena forma para el 10 de septiembre, fecha en la que arrancará la competición liguera. 

Las jugadoras ya dieron este lunes sus primeros pasos de la mano de Chus Muñoz, entrenador del equipo, Rafa Albalad, preparador físico y Julio Guerrero, director técnico en una temporada que promete ser competitiva e igualada. De hecho, realizaron las correspondientes pruebas antropomórficas y físicas con la nutricionista del club Lydia de Val. Mañana se prevé que realicen el reconocimiento médico en el Hospital HC Miraflores junto con una revisión podológica.

A lo largo de agosto, el Sala Zaragoza disputará distintos partidos de pretemporada con la finalidad de llegar en la mejor forma al arranque de la Liga. El equipo empezará su pretemporada frente a San Clemente Gasóleos (Cuenca) el día 13. Cuatro días después, el 17 de agosto, se enfrentará al Futsi At. Navalcarnero, en el que además juega la zaragozana y campeona de Europa María Sanz, y ante el Joventut D’Elx el 20. En la recta final de la pretemporada, las zaragozanas se enfrentarán el 27 a As Burgas Ourense con motivo del Trofeo Ciudad de Zaragoza y la Copa Gobierno de Aragón que se celebrará en Utrillas, que suspendió las últimas fechas por la ola de calor y en la que el equipo competirá en su 8ª edición el 4 de septiembre, una semana antes de que arranque la temporada. 

Finalmente, el equipo quiere reforzarse de cara a este año y el club ha decidido aunar la juventud de jugadoras que vienen desde la base como Vero Rica, María Moreno o María Illescas quienes se incorporan al equipo tras llevar ya varios años en el club. Por otro lado, el Sala Zaragoza creyó conveniente aunar esta juventud con la madurez de jugadoras como Melissa Jaimes, que proviene del Real Amistad, Zahra Lotfabadi, portera internacional iraní que colaboró en las jornadas finales de la anterior temporada o Mirian Ruiz que a sus 29 años será la más veterana del vestuario. Por lo que el equipo, ya prácticamente confeccionado, comienza una nueva temporada en la que querrán ir más holgadas que en la anterior.