Hoy se ha presentado en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza la 38 edición de la Vuelta al Bajo Aragón que vuelve tras la pandemia con hasta 200 corredores (20 aragoneses) de 15 y 16 años nacionales e internacionales que se reunirán a partir del 5 de agosto para disputar la única carrera de cadetes en España en la que correrán los 30 equipos entre los que habrán cuatro franceses y belgas y en la que colaborarán 100 voluntarios.

La carrera organizada por el Club Ciclista ‘Caspolino’ persigue desde hace años la integración del ciclismo femenino y en esta ocasión contarán con 15 corredoras.

La competición arrancará con una etapa prólogo, una contrarreloj individual de 2 kilómetros para presentar a los participantes. El sábado se disputará la primera etapa en línea, Maella-Nonaspe de 54 kilómetros. El domingo se disputará la segunda entre Fayón y Fabara de 5 kilómetros, una etapa de montaña con altos de Fayón y Mequinenza y un final en el Alto del Calvario en Fabara. Finalmente, y tras un día de descanso, el martes 9 la carerra finalizará con la última etapa en Caspe que tendrá hasta 56,5 kilómetros de recorrido.