El VII Triatlón de Tarazona y el Moncayo se disputará la tarde de este sábado 6 de agosto y contará con la participación cercana a las 200 personas inscritas a falta de concluir el periodo de inscripción a las 23.59 h.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, y el presidente del Club Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, han explicado hoy los detalles de la prueba en la presentación de la misma a las 10.30 h. Allí han aprovechado para agradecer su labor a los más de 150 voluntarios del club que ayuda al buen curso de la carrera y han explicado que esta prueba se celebrará conjuntamente con el Campeonato de Aragón de Triatlón en distancia olímpica y que reunirá a los mejores triatletas nacionales.

La prueba comenzará a las 18.00 horas en el pantano del Val, donde los participantes tendrán que recorrer a nado en sus aguas abiertas 1500 metros. A continuación, tendrán que afrontar 40 kilómetros con bicicleta de montaña que pasara por los términos municipales de Los Fayos, Lituénigo, San Martín del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo, y Tarazona, donde les esperan los últimos 3,4 kilómetros de la prueba con el circuito a pie por el histórico centro de la ciudad.

El Ayuntamiento turiasonense organiza conjuntamente con el Club de Atletismo de Tarazona siendo el segundo clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón 2022 (Olímpico) y del Campeonato de Aragón de Triatlón 2022 (Olímpico), valedero también para la liga Ibercaja de clubes de Triatlón 2022.

Las inscripciones se cierran hoy a las 23:59 horas y pueden realizarse en http://www.triatlonaragon.org/. Además, este año como novedad y para evitar aglomeraciones de vehículos en el pantano y ayudar a los participantes a subir sus mochilas (no las bicicletas) a la salida, la organización dispone de un servicio de autobuses para acompañantes desde Tarazona hasta la salida en el Pantano del Val y regreso para ver la llegada a la T2 y meta, por un precio de 4 €.