El fondista Carlos Mayo no acudirá finalmente al Europeo que se disputa en Múnich (Alemania), del 15 al 21 de agosto, debido a una lesión de última hora, según ha informado este sábado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). "Carlos Mayo no podrá defender la camiseta de España en el Europeo de Múnich. El fondista aragonés es baja por lesión", indicó la RFEA, que desea ver muy "pronto de vuelta" a Mayo "dando guerra en la pista", sin ofrecer más detalles de dicha lesión.

La baja de Carlos Mayo es la tercera de España tras la publicación de los 93 convocados después de las recientes lesiones de Bernat Canet y Fátima Diame. Su baja en la prueba de 10.000 metros deja a España con dos representantes: Roberto Alaiz y Juan Antonio Pérez.

Carlos Mayo participó hace tres semanas en el Mundial disputado en Eugene, Oregon, con una excelente actuación en los 10.000 metros. El zaragozano logró su doble objetivo de bajar de los 28 minutos (27.50.61) y estar entre los dieciséis mejores al finalizar en decimotercera posición, la misma que obtuvo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Tokio.