El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont Zaragoza

Mekowulu: "Seguir aquí es una gran alegría"

El nigeriano mostró su felicidad al "volver con alguien que realmente te quiere" tras pasar el reconocimiento médico junto a Hlinason y García

Christian Mekowulu y Hlinason en el reconocimiento médico ANGEL DE CASTRO

Christian Mekowulu, Tryggvi Hlinason y Javi García realizaron este jueves en el Hospital HC Miralflores el correspondiente reconocimiento médico de cara al inicio de la pretemporada el 15 de agosto en el Príncipe Felípe.

Mekowulu fue renovado en julio y es uno de los pocos que continúa respecto año pasado, junto al propio Hlinason, Yusta, Javi García y Radoncic. El pívot nigeriano de 27 años, que llegó en abril de la pasada temporada, declaró tras el chequeo lo bien que se encontraba tras volver a Zaragoza. "Es una gran alegría seguir aquí, incluso habiendo jugado solamente ocho partidos. Fans, staff y compañeros me han hecho sentirme como en casa. He hablado con Toni Muedra (director deportivo) y quería que estuviera de vuelta. Es una gran sensación volver con alguien que realmente te quiere", analiza.

De hecho, el nigeriano tiene ganas de reencontrarse con la afición, que le mostró gran cariño cuando anunciaron su renovación en julio, tras ser una pieza clave en la salvación. "Son una de las mejores aficiones de España. Estoy entusiasmado con la nueva temporada, mis compañeros, el nuevo entrenador. Creo que va a ser un gran año", considera.

Sin embargo, el nigeriano opina que un factor clave para lograr el éxito en esta campaña es centrarse en el partido que toca y no centrarse "en partidos lejanos". "Los resultados los iremos viendo conforme avance la temporada, al igual que la química del equipo. Iremos partido a partido, no queremos centrarnos en encuentros lejanos", matiza.

Además, el jugador ya conocía a Martin Schiller, actual técnico de Casademont, y cree que lograrán una temporada distinta a la pasada, en la que el equipo lucho por la permanencia hasta el último encuentro. "He oído grandes cosas de Schiller en Zalgiris Kaunas. Trabajaremos por asegurar la temporada pronto. No creo que vayamos a sufrir esta temporada si hacemos lo que tenemos que hacer", acaba.

Compartir el artículo

stats