El Huesca pone la cuenta atrás para el inicio de la temporada que abrirá su curso mañana a las 21.00 horas ante el Levante en su casa. El conjunto valenciano parece a priori uno de los candidatos más serios a luchar por el ascenso esta campaña. 

El Ciudad de Valencia será testigo de la primera –y dura– prueba que afrontará el equipo del Cuco Ziganda, que se estrenará con la SD Huesca en Liga. Además, las siete caras nuevas: Jérémy Blasco, Ignasi Vilarrasa, Óscar Sielva, Kento Hashimoto, Patrick Soko, Abou Kanté y Juan Villar querrán demostrar que pueden ser importantes a lo largo de la temporada.

El Cuco Ziganda elogió a su rival y remarcó que espera realizar un gran partido y así que sus aficionados se sientan satisfechos. "Estamos orgullosos de defender esta camiseta y representar a Huesca. Queremos hacer un gran partido, que nuestra gente nos vea y se sientan orgullosos", dijo el técnico azulgrana.

De hecho, esta semana comenzaron las fiestas en la capital oscense y Ziganda se acuerda especialmente de los hinchas. "Los de Huesca se acuerdan de San Lorenzo, pero nos toca preparar el partido lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones. A ver si podemos dar una gran alegría a la ciudad y a la gente", apuntó el técnico navarro.

Ziganda, que sabe del potencial de los jugadores levantinos, siendo uno de los "pesos pesados" de la categoría, reconoció que tendrán que jugar un partido exigente. "Es un gran equipo con muy buenos jugadores, tienen mucho ritmo y mucho físico, nos van a exigir mucho. Esperamos un rival muy metido y muy motivado en su casa, bien armado y muy intenso. Sabemos lo que nos van a exigir, pero confiamos en nuestras fortalezas", subrayó.

Sin embargo, el técnico sabe que las nuevas incorporaciones tienen que aclimatarse a lo que pide el equipo y quiere ir de menos a más al igual que muchos otros clubs. "Hay gente que ha llegado tarde y le falta aclimatación y ritmo de partido. Con ellos necesitamos más tiempo para conocernos mejor y buscar ese punto de confianza, pero están en disposición de jugar, porque vienen con ritmo de pretemporada. En tres meses el equipo debe ser mucho mejor de lo que es ahora, pero esto va a pasar a muchos equipos con bloque y entrenador nuevos", valoró.

Asimismo, sabe que el factor clave a mejorar es la parte defensiva, que no podrá cometer ningún error ante el Levante. «En la fase ofensiva hemos estado bastante bien en pretemporada, atrás nos ha costado más. Ahora llega el juego real y debemos ser capaces de jugar con la misma confianza con balón e ir hacia adelante con alegría, y atrás, dar un paso adelante porque la solvencia defensiva es la base del equipo» acabó.

Finalmente, se prevé que el Levante juegue con un 5-3-2 con: Cárdenas, Son, Álex Muñoz, Vezo, Postigo, Saracchi, Pepelu, Iborra, Melero, Brugui y Wesley Moraes, es el once esperado para hoy.

El Huesca, por su parte, apostará por su clásico 4-4-2, formación característica del Cuco Ziganda que lleva mostrando durante toda la pretemporada y con la que tratará de frenar al club levantino. Lo más normal es que juegue con Andrés, Ratiu, Pulido, Hugo Anglada, Florian Miguel, Timor, Óscar Sielva, Soko, Marc Mateu, Escriche y Juan Villar.