Las aragonesas Irene Samper y María Sanz, ambas campeonas de Europa este verano en Portugal, han sido convocadas para la fase de clasificación del Europeo de fútbol sala femenino. Tras conquistar su segundo título europeo en julio, la selección quiere lograr el tercero en esta misma temporada. La fase final se disputará en marzo, aunque en octubre se enfrentarán ante Finlandia (anfitriona), Suecia y Bélgica, en un grupo en el que las españolas parten 'a priori' favoritas.

La seleccionadora, Clàudia Pons, ha citado a 14 jugadoras para comenzar la preparación de la clasificatoria para el Europeo. Las internacionales se concentrarán del 22 al 29 de agosto y disputarán un partido frente al AD Alcorcón el domingo 28.

Las 14 convocadas son:

Porteras: Marta Balbuena Navas del Atlético Navalcarnero; Silvia Aguete Outón del Marín Futsal.

Cierres: Laura Córdoba Monedero del Atlético Navalcarnero; Noelia Montoro Susarte del STV Roldán FS; María Teresa Mateo González del STV Roldán FS.

Alas: Jennifer Lores Cortizo del Ourense CF Envialia; Ana Pino Cabrera del LBTL Futsal Alcantarilla; Irene Samper Bilbao del Pescados Rubén Burela FS; Alejandra de Paz González del Ence Marín Futsal; Lucía Gómez González del Poio Pescamar FS; María Sanz Navarro del Atlético Navalcarnero

Ala-pívot: Antía Pérez García del Pescados Rubén Burela FS

Pívots: Irene Córdoba Monedero del Atlético Navalcarnero y Vanessa Sotelo Quintela, también del Navalcarnero.