La selección española femenina sub-18 no pudo rematar la faena y se quedó con la miel en los labios al caer derrotada ante Lituania (75-78) en la final del Campeonato de Europa U 18 en un partido en el que el combinado nacional casi siempre fue a remolque pero en el que tuvo la posibilidad de alzarse con el título hasta el final. La aragonesa Ariadna Termis tuvo una actuación destacada con 4 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Comenzaron las españolas nerviosas e imprecisas el partido decisivo y las rivales cogieron rápidamente ventaja (2-8). La reacción de la selección coincidió con la salida a la cancha de Termis, que con sus 1.97 metros de altura se hizo grande en anotó un par de canasta de mucho mérito tras sendos rebotes ofensivos. El primer cuarto terminó con mínima ventaja de las lituanas (15-16). Un buen comienzo propició que España se pusiera por delante en el marcador, pero la igualdad fue la tónica constante durante toda la primera parte, en la que a la selección le costó mostrar el gran nivel defensivo que le había llevado a la final. Al descanso, el resultado era 35-37 para las lituanas, siendo Ariadna Termis la más valorada de la selección hasta ese momento (11).

Lituania salió más acertada tras el paso por vestuarios y logró una renta de siete puntos (43-50) que ponía en peligro el título para las españolas. Pero, de nuevo, la selección supo reaccionar y se llegó a poner por delante. Aunque un mal último minuto del tercer cuarto volvió a poner las cosas cuesta arriba (53-56).

Verse por detrás en el marcador hizo que la selección se impacientara y cometiera varios errores hasta verse diez puntos abajo. A pesar de no rendirse, llegar a ponerse a tan solo un punto y de una portentosa actuación de Buenavida (34 puntos), el partido y el título cayeron del lado de las lituanas.

Con este resultado Ariadna Termis vuelve a cosechar un éxito con las categorías inferiores de España tras la medalla de plata obtenida en el Mundial U 17 en el que solo la poderosa Estados Unidos pudo frenar a la selección. En ese equipo también había otra deportista de la comunidad, Marina Mata. Además este triunfo se suma a los grandes resultados de la cantera aragonesa en un verano en los que Aday Mara, Lucas y Claudia Langarita y Álex Moreno también han conseguido un metal.