España goleó este sábado 5-0 a la anfitriona Costa Rica y tras dos jornadas lidera el Grupo A del Mundial Sub'20 femenino con 4 puntos, mismos que suma Brasil, que derrotó por 2-0 a Australia

La anfitriona Costa Rica, con el apoyo de unos 20.000 aficionados en el Estadio Nacional de San José, comenzó con mucho ímpetu el partido y contó con una clara ocasión para abrir el marcador con un cabezazo de María Paula Salas que se fue por encima del larguero.

Fueron 15 minutos parejos y después España comenzó a tomar el control del partido y a atacar por las bandas con Asun Martínez y Ornela Vignola, asistidas por las centrocampistas Julia Bartel y Ariadna Mingueza.

España abrió el marcador al minuto 26 con un gol de cabeza de Sonia Majarín en jugada de tiro de esquina y al 33 Mingueza marcó el segundo tanto con un poderoso remate cruzado.

El dominio español se extendió durante el segundo tiempo y se tradujo en tres goles más: uno de Inma Gabarro, de penalti al minuto 62; otro de Ane Elexpuro, al 74, y en el último suspiro del encuentro Salma Paralluelo cerró la cuenta.

Con este resultado España es líder del Grupo A con 4 puntos y se jugará el pase a los cuartos de final el próximo martes contra Australia, que tiene 3 puntos, mientras que Costa Rica, ya eliminada con dos derrotas, se enfrentará a Brasil (4 puntos) que está con medio boleto en el bolsillo.

En el otro partido del grupo, Brasil se impuso por 2-0 ante Australia con anotaciones de Priscila al 26 y de Aline al 46.

El resultado pudo haber sido más contundente en favor de las brasileñas, pero el poste le negó un gol de Aline y luego la mala puntería de jugadoras como Dudinha, Luany y Yaya evitó que el conjunto sudamericano goleara a su rival.

Clasificación del Grupo A

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

España 2 1 1 0 5 0 4

Brasil 2 1 1 0 2 0 4

Australia 2 1 0 1 3 3 3

Costa Rica 2 0 0 2 1 8 0