Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers formarán la Selección Española que disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 en Valencia, del 13 al 18 de septiembre próximos, informó la Federación Española de Tenis.

El capitán, Sergi Bruguera, anunció este lunes el equipo que se medirá a Serbia, Canadá y Corea del Sur en busca de una de las dos plazas que darán acceso a la fase por el título que se jugará en Málaga del 21 al 27 de noviembre, ya en formato de eliminación directa a partir de cuartos de final.

España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre a partir de las 16 horas, y disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16. La participación la cerrará el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre a la misma hora.

Esta fase de grupos que se jugará en el Pabellón Fuente de San Luis en pista dura, la abrirán Canadá y Corea del Sur el martes 13 de septiembre.

El Grupo A se jugará en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia. El Grupo C se decidirá en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia. Y el Grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la Final 8 de Málaga. En caso de clasificarse como primera de grupo, España jugaría los cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo A. Si es segunda de grupo, jugaría contra el ganador del Grupo C, precisa el comunicado federativo.