El Balonmano Casademont Zaragoza comenzó este martes sus entrenamientos de cara a preparar la nueva temporada que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en el caso de la Primera Nacional Masculina, categoría que disputará el nuevo club. 

Este martes comenzaron los entrenamientos en los que el entrenador, Alejandro Egea, quiso comprobar el nivel con el que vuelven los jugadores. La sesión comenzó a las 19.30 horas de la tarde y tras una serie de pases, el conjunto aragonés comenzó a subir la intensidad de los ejercicios. Realizaron una serie de posesiones divididos en dos bloques, entre los cuales disputaban partidos en los que el equipo perdedor realizaba unas flexiones al final de cada ronda. Posteriormente, saltaron a los tiros a portería, al principio más suaves pues Egea insistía en "calentar a los porteros y que sientan el balón", pero tras unas rondas iniciativas, los jugadores dejaron ver su potencia y calidad anotando tantos con globos, tiros colocados y engaños a Sanz y Allué, los dos porteros recién renovados. Para concluir el entrenamiento, los jugadores soltaron las piernas y estiraron los músculos.

Este martes no solo significó el primer entrenamiento de la temporada. También el debut del fichaje estrella del BM Casademont, Felipe Borges, que suma hasta 210 de partidos y 730 goles con la selección brasileña. Tras el primer entrenamiento, el brasileño se encuentra perfectamente y quiere ser un referente para el resto de jugadores. "El equipo es muy joven, pero tienen muchas ganas. Están trabajando muy bien y yo creo que eso es por la ilusión que tienen. El ambiente es realmente bueno, pero el trabajo va poco a poco", analiza ilusionado Borges.

Además, pese a ser la primera sesión, el brasileño ya ha tenido tiempo de conocer a sus compañeros. "La gente es muy humilde y tranquila, trabajan con ganas. Creo que esto último es importante, especialmente porque queremos aspirar a jugar partidos bonitos y a estar arriba", explica.

Aunque, por otro lado, el ex jugador del BM Aragón, quiere guardar prudencia y reconoce que es un poco temprano para ponerse objetivos, a pesar de que sean innegables las buenas sensaciones del comienzo. "Es un poco pronto, pero la sensación es tan buena en el equipo, que creo que las cosas realmente van a ser positivas", afirma Borges, que sabe de lo que habla a sus 37 años y más de 17 años dedicados de manera profesional a esta disciplina, ya que el deportista jugó en grandes equipos como Montpellier HB en Francia, Sporting CP en Portugal o en EC Pinheiros de la Primera División brasileña durante 2011.

De hecho, el brasileño considera un factor clave su experiencia y cree que puede ayudar a los más jóvenes en su progresión durante esta temporada. "Voy a aportar lo que se necesite de mi. Al igual que el resto de compañeros. Probablemente sepa más en temas de táctica o saber interpretar las sensaciones en mitad de un partido. Todo puede pasar en la hora que dura un encuentro", acaba Borges.