Schiller sigue en busca de efectivos y quiere a un jugador exterior y un pívot español, que refuercen al equipo. El Casademont Zaragoza se ha estrenado este miércoles siguiendo su plan de pretemporada de cara al arranque de la Liga ACB, en el caso del club zaragozano, el 29 de septiembre frente al Obradoiro, primer rival que por historia no suele ser propicio para los de Martin Schiller, que está satisfecho con el trabajo de sus hombres, quitando presión a los más jóvenes y reiterando la necesidad de incorporar a un pívot y a un jugador exterior. «Esta pretemporada es una fase de adaptación física y mental, especialmente para las nuevas incorporaciones. Están trabajando muy bien teniendo en cuenta que faltan jugadores por compromisos internacionales, aunque esto le ocurre a gran parte de los equipos de la ACB», analizó.

No obstante, el míster quiere incorporar a un jugador de perímetro y exterior, además de un pívot español que juegue de 4 para completar los cupos. «Necesitamos un jugador de perímetro, exterior, que nos ayude en estas posiciones exteriores. También un jugador que nos ayude en pretemporada y juegue de pívot, ya que Radoncic la hará con su selección», consideró.

Martin Schiller dirigiendo el entrenamiento de esta mañana JAIME GALINDO

De hecho, Schiller ha apostado por gente joven para esta pretemporada para así cubrir los huecos de los internacionales y futuras incorporaciones. «Queremos jugadores jóvenes de la ciudad como Lucas Langarita. Tienen calidad y talento, pero sobre todo quiero destacar su actitud y disposición para ayudarnos. Tampoco quiero generar demasiada expectación sobre los jóvenes, porque eso no les beneficia, lo que realmente les beneficia es el trabajo», aseguró sobre los jóvenes, ya que hasta 4 están en esta pretemporada. Junto a Langarita, el también subcampeón del mundo sub-17 Aday Mara, además de Pavle Stosic y Gonzalo Rodríguez.

Asimismo, el técnico austriaco ha reconocido que puede ser un hándicap en contra que tanto él como muchos de los fichajes no hayan competido en la ACB. «Me siento orgulloso de mi trayectoria. Me he tenido que adaptar a situaciones muy diferentes. He entrenado en Alemania, Estados Unidos y Lituania, es un reto personal, es algo difícil. Va a llevar tiempo, pero lo que quiero es acortar este periodo de adaptación», valoró.

Yusta: "Schiller exige ritmo, sin parar el balón, entrar a canasta y tirar desde fuera"

Schiller ha finalizado su turno queriendo remarcar la importancia de ganar los tres primeros encuentros frente a Obradoiro, UCAM Murcia y Gran Canaria, en los que a primera vista pueden parecer favoritos. «El partido uno vale lo mismo que el 30. Quizá para Madrid y Barcelona sus primeros encuentros no sean tan importantes, porque cuentan con 80 o 100 partidos cada año por la competición europea y ellos saben que ganarán tarde o temprano por su calidad, pero para nosotros cada partido es muy importante».

Por otro lado, Santi Yusta, alero del Casademont, también ha comparecido en la rueda de prensa y ha dejado claro que en su experiencia con la selección aprendió mucho. «Estar con los Hernangómez Rudy, Llull… fue muy bonito y estoy muy agradecido por la oportunidad», explicó el madrileño, al que le está gustado el arranque de la pretemporada. «Estamos con muchas ganas y enfocados en lo que quiere Martin, que es muy intenso en la pista y muy agradable fuera», dijo un Yusta que define la mentalidad en la pista del míster como «un juego con ritmo, sin parar el balón, exige entrar a canasta y tirar desde fuera y sobre todo mucho esfuerzo», puntualizó.

El madrileño, por otro lado, quiso hablar acerca de sus nuevos compañeros, el alero-escolta estadounidense Justinian Jessup y el base polaco Marcel Ponitka, quienes cree que ya han hecho química con el equipo. «Justinian es un tirador zurdo que tiene muy buena pinta y Marcel es un bicho, tiene buenas piernas, es muy fuerte y salta mucho, nos va a ayudar mucho en defensa», matiza.

El alero es actualmente uno de los veteranos del equipo, a pesar de llevar solo 2 años en el Casademont. Sabe que le van a pedir aportar ese «pegamento» a un vestuario muy joven, en el que el jugador piensa que los egos no van a ser un problema. «Somos un equipo joven, no creo que haya egoísmos. Esto va a ser la clave para hacer piña y una buena temporada», apuntó el jugador.

Yusta, también ha aprovechado para destacar que tener un gran equipo sobre el papel no significa hacer una buena temporada y opina que «El año pasado teníamos buen equipo y nos fuimos para abajo. Va a haber muchas sorpresas», finalizó.