Jaime Pradilla, alero zaragozano, no pudo ayudar a que la selección española lograra el triunfo ante Lituania en el último partido preparatorio jugado este jueves por la tarde antes del Europeo que arranca el 1 de septiembre. El jugador del Valencia Basket comenzó en el quinteto inicial anotando al final 2 puntos.

El contexto era el propicio para ver cómo se desenvolvían los de Sergio Scariolo en una situación ligeramente adversa, por el anterior partido que acabó con derrota (77-82) y porque no iban a estar disponibles, por descanso, Willy Hernangómez y Rudy Fernández.

Salió el cuadro anfitrión inmisericorde, castigando a un rival desbordado que encajó hasta cuatro triples consecutivos. De ellos tres fueron de Giedraitis, quien hizo pleno de acierto. Lituania aguantó esa renta y finalizó el primer cuarto con 8 puntos arriba (25-17).

En el segundo cuarto el choque entró en una fase en la que nadie podía hacerse con el control de la situación y dejó el electrónico en 39-30.

La alternancia tuvo continuidad tras el descanso hasta que un triple de Hernangómez puso a España a 4 puntos. Lituania aceleró después y España reaccionó y dejó el marcador en 56-53. Brizuela entró en el último cuarto y marcó siete puntos seguidos y junto a Brown dejó el marcador empatado a 76 a 30 segundos del final. Lituania culminó con éxito su posesión (78-76) y dejó a España con la decisión de buscar el empate o la victoria. Brown, enchufado, fue el elegido para ejecutar el lanzamiento, pero este se quedó corto para delirio de la grada.

Ficha técnica

Lituania (25+14+17+22): Sabonis (7), Jokubaitis (5), Valanciunas (16), Giedraitis (12), Grigonis (8) -cinco inicial-, Masiulis (5), Brazdeikis (16), Echodas (1), Zemaitis (2), Lekavicius (3) y Butkevicius (3).

España (17+13+23+23): Brown (18), Pradilla (2), Juancho Hernangómez (8), López Arostegui (7), Garuba (2) -cinco inicial-, Parra (2), Sima (5), Jaime Fernández (7), Brizuela (12), Saiz (7), Nuñez (2), Guerra (4), Colom ().

Árbitros: Vilius Maciulaitis (LIT), Andzej Urbanovic (LIT) y Gabrielius Simonavicius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso preparatorio para el Eurobasket disputado en el Avia Solutions Group de Vilna