La plaza del Pilar ha vuelto a convertirse este domingo en un gran escenario polideportivo para celebrar el Día del Deporte en la Calle, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes de la ciudad.

Hasta 26 actividades se han llevado a cabo en la plaza del Pilar. JAIME GALINDO

En total, 26 actividades distintas que se podrán probar, todas ellas de forma gratuita, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas, dirigidas por personal cualificado y con deportistas que se encargarán de realizar demostraciones.

La plaza más icónica de la ciudad ha amanecido preparada con diferentes espacios para practicar fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, balonmano, bike trial, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, watervoley, kárate, taewkondo, golf, beisbol, deporte adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, balonmano, fútbol americano, juegos tradicionales, lacrosse y otros talleres multideportivos.

Las federaciones y los clubs han sido los encargados de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades. El objetivo de esta cita, dirigida a todas las edades, es ofrecer una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con familiares, vecinos o amistades, además de difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.

Las actividades se plantean para todos los públicos. JAIME GALINDO