El Zaragoza CFF no pudo pasar del empate en su primer duelo de la temporada fuera de casa (2-2). El rival, el Espanyol B, parecía sobre el papel un equipo inferior al conjunto zaragozano, que comenzó dominando los primeros compases del encuentro.

La coordinación entre Rández e Ismael empezaron amenazando el área perica. Muchas ocasiones tuvo el conjunto de Samu Luna, que no encontró el gol. Rández, Valero y Balma intentaron con disparos y faltas directas marcar el primero del encuentro. Fue en el minuto 33 cuando el Zaragoza CFF consiguió abrir la lata por medio de Nachula, que recibió un gran pase de Sara Ismael. No obstante, la alegría duró poco y en el 44, a poco del descanso, Serrat devolvió las tablas al marcador al fin de la primera parte.

El gol psicológico no le afectó al conjunto zaragozano, que salió con gran intensidad al segundo tiempo. De hecho, Nachula volvió a avisar en los primeros minutos, pero fue Rández quien en el minuto 49 lograba el 1-2 gracias otro pase de Sara Ismael, que sumó su segunda asistencia.

Las aragonesas no se conformaron con la diferencia y siguieron buscando el tanto de la tranquilidad al encuentro. El mazazo vino cuando mejor estaban las zaragozanas con un contraataque del Espanyol que supuso el 2-2, obra de Merino que marcó con un tiro cruzado.

El partido siguió intenso y el Zaragoza buscó el tercero, pero con un posible penalti sobre Sara Ismael acabó un encuentro en el que Samu Luna y sus jugadoras merecieron más.

Espanyol B: Patricia Pérez, Julia Serrat, Aina Durán, Dana Yazbeck, Naiara Tarifa, Xesca Carbó, Ruth Frías, Laura Lobo, Ariadna Márquez, Carla Sánchez (María Benedicto, min. 76), Claudia Merino (Ainhoa Domenech, min. 77).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Cristina Beltrán, Marta Valero, Nora Sánchez, Teresa Rey, Sara Ismael, Sara Balma, Lucía Fuertes, Claudia Santillán (Douglas, min. 80), Rández, Nachula.

Goles: 0-1, m. 33, Nachula. 1-1, m. 44, Julia Serrat. 1-2, m. 48, Sara Rández. 2-2, m. 63, Claudia Merino.

Árbitra: Florencia Muñoz. Amonestó a las visitantes Marta Valero, Lucía Fuertes y al segundo entrenador, Santiago Elipe.