Aragón ha vuelto a ser parte directa de un éxito de la selección absoluta de baloncesto masculina 21 años después. La medalla conquistada por Jaime Pradilla en este Eurobasket disputado en Alemania, República Checa, Georgia e Italia llega dos décadas más tarde del bronce que se colgó Lucio Angulo también en un Europeo, el de Turquía en 2001.

El alero fue internacional hasta 2003 y pasaron quince años hasta que otro aragonés entró en una lista cuando lo hizo Rodrigo San Miguel en 2018. Desde entonces también han debutado Carlos Alocén -que se ha perdido este campeonato por una lesión de rodilla- y el propio Jaime Pradilla, que ha entrado por la puerta grande a sus 21 años. El ala-pívot, que se ha ganado la confianza de Scariolo, es un producto de la Generación Z del Basket Zaragoza 2002. En total, Aragón ha tenido en su historia 18 jugadores internacionales desde el primer Europeo que se disputó en 1935 en Ginebra.

Pese a su juventud e inexperiencia en torneos de verano absolutos de la FIBA, el ala-pívot del Valencia Basket, adonde llegó procedente del club de su ciudad previo pago de la cláusula de rescisión (unos 250.000 euros), ha formado parte del quinteto titular en los cuatro partidos a cara o cruz del campeonato. En la final no anotó. En la fase de grupos se curtió demostrando su buena mano desde el perímetro ante Georgia y Montenegro. En la concentración, ha compartido habitación con el capitán Rudy Fernández. Ha acabado con buen sabor un 'máster' que le servirá para seguir creciendo con vistas al futuro.