El Ayuntamiento de Pedrola, a través de la concejalía de deportes, va a proponer en el próximo pleno la concesión de la Medalla de la Villa a Jaime Pradilla. "Jaime Pradilla, cuya familia paterna desciende de Pedrola, ha sido uno de los jugadores clave en el equipo nacional de baloncesto para alcanzar el cuarto título europeo para la selección española. Con tan solo 21 años y más de dos metros de altura luce en su dorsal en número 4, el mismo que llevó a Paul Gasol a ser uno de los grandes deportistas de la historia española", señala la localidad en una nota de prensa.

Pradilla, natural de Zaragoza, ha competido en su primer torneo con la selección absoluta en este Eurobasket, teniendo un rol de equipo y contando con la confianza del seleccionador Sergio Scariolo. "La Medalla de la Villa es uno de los distintivos de mayor rango que existen en el ayuntamiento de Pedrola, que reconoce con carácter individual o colectivo a quienes se distinguen por sus cualidades o méritos", añade el Ayuntamiento para pasar a enumerar sus méritos desde que diera sus primeros pasos por las pistas aragonesas.

El pívot del Valencia Basket es, además, el primer aragonés que gana una medalla con la selección española desde que Lucio Angulo se colgara la medalla de bronce en el Eurobasket de 2001. Es el internacional aragonés número 18 de la historia.