Este miércoles se ha presentado la vuelta del Cierzo Festival por décima vez. La fiesta del kitesurf vuelve al embalse de La Loteta este fin de semana. Este rincón de la Ribera Alta del Ebro acoge una nueva edición del Cierzo Festival, que incluye el Campeonato de Aragón y Open de Kitesurf. Gracias a las condiciones de La Loteta, azotada por el viento más de 150 días al año, el evento se ha convertido en uno de los más importantes de España.

Además, la competición contemplará tres modalidades: Race twintip (regatas con tablas convencionales), Race Foil (con tablas hydrofoil, más evolucionadas) y Freestyle (saltos y acrobacias puntuables). A falta de cerrar las últimas inscripciones, se disputarán categorías masculina y femenina, además de la dedicada a los más jóvenes.

Con esta nueva edición se espera alcanzar una cifra similar de participantes a la edición de 2021, a la que asistieron 86 deportistas venidos de 13 comunidades autónomas. Así, ya han confirmado su presencia ‘riders’ principalmente de Aragón, pero también de varias regiones como Madrid, Andalucía o Cataluña.

Por otro lado, el Cierzo Festival también tiene entre sus objetivos consolidar al embalse de La Loteta como destino de turismo activo y de naturaleza y aprovechar los recursos naturales como generadores de actividad económica y en su área de influencia.