El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Selección Española

El Alcoraz se divierte con la goleada de la sub-21 ante Noruega

Los de Luis de la Fuente tuvieron un plácido regreso a Huesca en un duelo muy atractivo ante unos 5.000 espectadores

Los futbolistas de la sub-21 celebran uno de los goles del partido Selección Española de Fútbol

Gran regreso de la selección sub-21 a Huesca, que goleó y convenció en El Alcoraz, un estadio que presentó una buena entrada a pesar de la hora del duelo y de ser un día laborable.

Sorprendieron los noruegos en el arranque del choque, ante una España que salió fría y algo relajada. De hecho, fueron los nórdicos quienes tuvieron un gol cantado en un uno contra uno de Holm que salvó Leo Román con una gran parada pasados los diez minutos de juego. 

Ese susto despertó a los españoles, que, con Sergio Gómez a los mandos, fueron encerrando poco a poco a su rival aunque las ocasiones tardaron en llegar. Fue a la media hora cuando los de Luis de la Fuente se desataron definitivamente y avasallaron a los noruegos. Un caramelo de Sergio Gómez fue cabeceado por Baena para que el portero noruego se luciera. Tan solo cinco minutos más tarde, el ex del Huesca condujo una gran contra y asistió a Abel Gómez, al que el disparo se le escapó por encima del larguero.

Las gradas de El Alcoraz, con muchas banderas de España Selección Española de Fútbol

La sub-21 seguía volcada y una tremenda jugada personal de Baena, que si llega a finalizarla con gol hubiera dado la vuelta al mundo, terminó en córner tras un tiro de Riquelme. Y precisamente en ese saque de esquina llegó el primero gol español. El propio Baena puso un centro muy cerrado que entre Gragera y un defensor de los nórdicos introdujeron en la portería. España se fue al descanso con ventaja y con muy buenas sensaciones tras un último cuarto de hora de un gran nivel en El Alcoraz, para disfrute de los presentes.

La sentencia 

No levantaron los españoles el pie del acelerador y a los cinco minutos de la reanudación ampliaron la ventaja en una exquisita combinación entre Rodri, Bryan Gil y Abel Ruiz para que este último fusilara al portero noruego. Con el partido encarrilado, comenzó un carrusel de cambios, con ovación de gala a Sergio Gómez incluida, con los que Luis de la Fuente cambió todo el equipo.

Bajó entonces la intensidad del duelo, pero no la que ponía Bryan Gil, omnipresente hasta el final del choque. Sus cabalgadas fueron lo más destacado aunque sus asistencias no fueron aprovechadas por los atacantes españoles, con un Camello, el sueño veraniego del Real Zaragoza, especialmente impreciso. Fue Novoa el que, en la última jugada del choque y con una gran acción personal, cerró con el tercero un atractivo encuentro con el que la ciudad de Huesca pudo divertirse en el que fue el segundo encuentro internacional de su historia.

Ficha técnica

España: Leo Román (Morro, m.74); Arnau Martínez (Ricard, m.62), Chust (Gila, m.74) Pacheco (Fontan, m.86), Miranda (Balde, m.46); Gragera (Novoa, m.86), Turrientes (Nico, m.46), Álex Baena (Bryan Gil, m.46); Sergio Gómez © (Moleiro, m.62), Abel Ruiz (Camello, m.74) y Rodrigo Riquelme (Rodri Sánchez, m.46).

Noruega: Klaesson; Sebulonsen, Heggheim, Daland, Zaferis; Kilotano (Christensen, m.75), Arnstad, Hove, Hjelde, Botheim © (Karlsbakk, m.75); y Holm (Bobb, m. 56)

Goles: 1-0, m:40: Gragera. 2-0, m.51: Abel Ruiz. 3-0, m.93: Hugo Novoa.

Árbitro: Luca Cibelli (Suiza). Amonestó a Miranda (m.20) y Sergio Gómez (m.57) por España y a Leo Fuhr Hjelde (m.45), de Noruega.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Europeo de la categoría, previsto del 21 de junio al 8 de julio, disputado en estadio El Alcoraz de Huesca ante unos 5.000 espectadores

Compartir el artículo

stats