El francés Karim Benzema, que se lesionó a principios de mes en el partido de la Liga de Campeones contra el Celtic en Glasgow, ha vuelto a entrenarse con el resto de compañeros y podría reaparecer el domingo en la reanudación de LaLiga Santander frente a Osasuna.

Benzema, baja desde aquel día 6 en Celtic Park, en el que tuvo que ser reemplazado por el belga Eden Hazard y que padeció una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho, se ha perdido los encuentros ante el Mallorca y el Atlético de Madrid del torneo liguero y frente al RB Leipzig de la Liga de Campeones, así como la convocatoria de Francia para los dos últimos choques de la Liga de Naciones.

El francés trabajó a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, que contó así mismo con varios de los futbolistas que han estado con sus respectivas selecciones, como los belgas Thibaut Courtois y Hazard, los galos Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Aurelien Tchouameni, el austríaco David Alava y el alemán Antonio Rudiger.

Los jugadores madridistas, que trabajaron también junto a jugadores del filial, completaron trabajo físico, de posesión y presión, así como ejercicios tácticos para terminar con partidos en campos de dimensiones reducidas.

Según informa el club, Lucas Vázquez continúa con el proceso de recuperación de sus problemas musculares sufridos ante el Mallorca y Luka Modric se ejercitó en el gimnasio tras liderar la clasificación de Croacia para la fase final de la Liga de Naciones.