Este jueves ha fallecido a los 82 años Luis Zárate, voz histórica de Televisión Española en Aragón desde 1979 hasta su jubilación durante 43 años. Desde entonces ha sido Vocal de Comunicación en la Federación Aragonesa de Baloncesto. Ha sido esta quien ha informado de su deceso. "Desde la Junta Directiva de la FAB queremos enviarle nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como todo nuestro ánimo y apoyo", señala el organismo. El velatorio estará instalado desde las 11.00 horas de este viernes en el Velatorio 6 del Tanatorio Centro.

Luis Zárate nació en Manzanares, Ciudad Real, hace 82 años y comenzó su trayectoria profesional en Canarias, donde fue el primer director del informativo de Telecanarias en el año 1971. En 1979 llegó al centro territorial de Televisión Española en Aragón, donde trabajó durante 43 años hasta su jubilación. Puso voz a los grandes acontecimientos deportivos de la comunidad y fue la voz inconfundible de las crónicas de baloncesto durante muchos años.

Tal era su vinculación con el mundo de la canasta que, tras su jubilación, comenzó su colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto en calidad de Vocal de Comunicación. Zárate era el encargado de presentar y conducir las galas del baloncesto aragonés o los diferentes actos públicos que la federación llevaba a cabo a lo largo del año. Descanse en paz.