Ayer se celebró la charla coloquio en la Sala Aragón de Ibercaja a la que acudieron Óscar Fle, presidente de la RFAF; Víctor Fernández, quien fue entrenador del Real Zaragoza; Noemí Navarro, exjugadora y coordinadora del Real Zaragoza femenino; y Víctor Muñoz, exjugador del equipo zaragozano.

Fle apuntó que la RFAF llegó a su máximo esplendor tras la llegada de la selección española absoluta y la sub-21 en el año de su centenario. «Mi valoración de este último tiempo es muy positiva. También queremos traer a la selección de fútbol sala», anunció el dirigente. Por otro lado, agradeció a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, su ayuda para lograr traer a la selección absoluta. «Rubiales y la RFEF se portaron muy bien. Nos vino muy justo para traer a la selección a Zaragoza», descubrió Fle, que también se acordó del Mundial de 2030 en el que «quiero que Zaragoza sea sede, siendo una ciudad con una gran cantidad de habitantes».

Además, recordó la gran cantidad de deportistas vinculadas a la Federación. «Actualmente somos 65.000 personas vinculadas, de las cuales 41.000 son deportistas. Creo que el deporte y especialmente el fútbol aragonés están siendo protagonistas en un buen momento», analizó el 13º presidente de la RFAF, que lleva en su cargo desde 1992.

El dirigente también aprovechó para recordar varios actos pasados y futuros en los que la Federación Aragonesa tuvo parte y destacó la exposición F de Fútbol, 100 años de pasión de una sociedad, que se pudo visitar del 16 al 21 de septiembre en Teruel y en la que se narró la historia desde que la entidad fuera fundada en 1922.

Finalmente, en medio del año de su centenario, el presidente relató que todavía le queda un gran recorrido deportivo a la Federación que comanda y que competiciones como el I Maratón de Fútbol 7 sénior acaban de empezar, así como desean ampliar cada vez más las actividades dirigidas a los deportistas aragoneses.