El Balonmano Casademont Zaragoza continúa con su gran inicio de temporada y lleva pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Este domingo han superado en el pabellón Siglo XXI al Elgoibar por 32-17 tras un buen final de primera parte y una segunda en la que los aragoneses no han dado opción a su rival. De esta manera, el conjunto que dirige Álex Egea suma ya seis puntos en las tres primeras jornadas y es colíder junto al Anaitasuna en el grupo C de la Primera Nacional.

La igualdad se mantuvo en los primeros compases tras un inicio dubitativo del conjunto local. Los parciales no se separaron de las tablas hasta los últimos cinco minutos de la primera parte, cuando el Casademont logró un parcial de 9-3 que le permitió llegar con esos seis goles de diferencia al descanso (14-8). No tuvo nada que ver la segunda parte, cuando los locales estuvieron mucho más cómodos y sueltos en su juego. Una buena defensa y la velocidad en ataque permitieron a los zaragozanos aumentar progresivamente su renta hasta los 15 de diferencia finales.

Felipe Borges y Julio García Viamonte fueron los máximos anotadores del equipo local con seis tantos cada uno, aunque la anotación estuvo muy repartida en un triunfo coral del Casademont. La próxima jornada depara un duelo entre los líderes, pues al Casademont le corresponderá visitar al Anaitasuna el viernes a las 20.30 horas.

Por su parte, el Balonmano Tarazona sumó una valiosa victoria en su visita al Barakaldo por 26-33 con 7 goles de Sergio García y se aúpa a la quinta posición con cuatro puntos de los seis disputados. El próximo sábado recibirá al Egia (18.30), con quien empata enla clasificación, en el polideportivo municipal turiasonense.