El Valencia de Gattuso mostró su cara de Mestalla a domicilio y consiguió por fin su primera victoria lejos de casa. Un triunfo de prestigio en un campo difícil como es El Sadar, que llena de moral al conjunto che, y que les aúpa a puestos europeos.

La primera mitad fue muy entretenida y abierta, con buen juego y ocasiones para ambos conjuntos. Avisó Kike García primero y luego fue Lino el que dio la réplica. El propio Lino tuvo otra unos minutos después pero Herrera lo evitó. Lo que no pudo evitar el guardameta rojillo fue el tanto de Kluivert. Cavani filtró un gran pase para el neerlandés, que no falló para estrenarse como goleador con la camiseta che. Con ventaja mínima y un Valencia ligeramente superior se llegó al descanso.

La segunda parte fue aún más entretenida que la primera. Arrasate introdujo cambios muy rápido para darle la vuelta al partido pero este enloqueció. Unai le privó el gol a Cavani cuando el 'Matador' ya se relamía, y de ese córner salió el segundo gol, obra de Diakhaby tras una serie de rechaces en el área. Justo después de ese segundo gol, el Chimy tuvo la opción de recortar distancias desde el punto de penalti pero su disparo se marchó muy alto. Un penalti que hizo Guillamón, y que no vio la segunda amarilla. Pero ese no sería el único penalti fallado. Unai se fue expulsado tras derribar a Lino en el área y Cavani mandó la pena máxima al largo, tal y como hizo Benzema ante el propio Herrera la jornada anterior.

Pese a estar con uno menos, Osasuna siguió intentándolo y la más clara la tuvo Torró, que de cabeza pudo recortar distancias pero su remate se marchó desviado. Cruz también tuvo una clarísima de cabeza pero no estuvo acertado. Al final, Brasanac recortó distancias a la media vuelta tras una falta, pero ya era tarde. Al final, Peña y Diakhaby acabaron expulsados en un final muy tenso.

Exhibición de orgullo y pundonor de Osasuna, que no disputó su mejor partido y que encadena ya dos derrotas en su feudo tras la del Getafe.

Ficha técnica

Osasuna: Herrera; Vidal (Peña, 46'), Unai, Aridane (Manu Sánchez, 46'), Cruz; Moi (Ávila, 53'), Moncayola, Torró, Aimar (Rubén García, 63'), Abde (Brasanac, 72'); Kike García

Valencia: Mamardashvili; Correia, Comert, Diakhaby (Paulista, 75'), Gayà; Almeida, Guillamón (Musah, 61'), Moriba (Lato, 75'); Kluivert (Foulquier, 75'), Cavani (Hugo Duro, 75') y Lino

Goles: 0-1 M.28 - Kluivert. 0-2 M.54 - Diakhaby. 1-2 M.95 - Brasanac.

Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). T.A: Torró / Guillamón,

Incidencias: El Sadar (20.260 espectadores)