FÚTBOL

El Fuentes sueña a lo grande en la Copa esperando a un Primera

El equipo zaragozano disputa por primera vez la eliminatoria previa de la Copa del Rey en el campo del Amigó navarro. Si gana se enfrentará a un rival de Primera División

La plantilla del CD Fuentes, en el último entrenamiento en el Pedro Sancho.

La plantilla del CD Fuentes, en el último entrenamiento en el Pedro Sancho. / ANGEL DE CASTRO

Zaragoza

El CD Fuentes de Regional Preferente afronta hoy uno de los partidos más importantes en sus 57 años de historia. Visita al Amigó, también de Regional, en Pamplona en la ronda previa de la Copa del Rey (19.30 horas), un duelo que tiene premio gordo para el ganador: enfrentarse a un equipo de Primera División en la siguiente eliminatoria. Ese es el sueño del club que preside Jesús Linares, que estará acompañado por un buen número de aficionados.

La expectación en Fuentes de Ebro es muy elevada. «Sí, hay expectación. El domingo hubo bastantes aficionados en el partido en Zaragoza y ya estaban pensando en el miércoles, me han escrito compañeros de trabajo y gente que conozco y ya tienen ganas de que llegue el partido, de ganar y de pensar en el siguiente. Pero de momento el partido importante es este», señala el presidente.

Primero hay que superar al Amigó, pero es inevitable pensar en lo que puede venir después. Tanto el club como el ayuntamiento de la localidad no contemplan otra opción que no disputar ese partido grande en el San Miguel, el campo de Fuentes de Ebro. «El ayuntamiento se está volcando, se está preparando para montar gradas, focos y estamos teniendo todo su apoyo», explica Linares.

Porque ese posible partido ante un Primera sería un hito para el club y para el pueblo. «Sería una taquilla importante para el club pero también sería importante para el pueblo en general porque vendría gente del equipo visitante, vería el pueblo, comería, cenaría o incluso se quedaría a dormir aquí porque dijeron que sería el fin de semana. No solo ganaría el club sino también el pueblo. Nos pondría en el mapa a nivel nacional», razona Linares.

Este partido es un premio por haber sido finalistas en la fase de ascenso a Tercera División, en la que cayeron frente a La Almunia. Un premio que reconforta al club después de cuatro temporadas intentando sin éxito el salto de categoría. «El primer año que lo tuvimos cerca fue el de la pandemia. Hasta el parón estuvimos arriba y justo el último partido perdimos en casa contra el Morata, caímos a la tercera posición y ya no pudimos ascender», recuerda el presidente.

El objetivo

El año siguiente los grupos fueron más cortos y el premio fue para el Caspe con el ascenso y para el Utrillas con la Copa, donde vivió su propio cuento en la eliminatoria frente al Valencia. La temporada pasada el ascenso fue para el Almudévar y el Fuentes se coló en el playoff tras una dura pugna contra el San José, pero cayó en el partido decisivo ante La Almunia. «Fue un palo gordo, estuve anímicamente tocado unas semanas, pero cuando dejas eso un poco de lado y te centras en la temporada siguiente ves el sueño de la Copa. Lo que hemos conseguido no es moco de pavo», indica Linares.

Este año también quieren pelear por el ascenso, por regresar a la categoría perdida en 2005. Para eso el club ha apostado por la continuidad de buena parte de la plantilla y del cuerpo técnico liderado por Iván Ballestero, en quien Linares tiene plena confianza. «Era inviable no renovarles, se lo merecen tanto ellos como la plantilla», dice el presidente. Con esa continuidad y con el poso y la experiencia del año pasado, el Fuentes ha comenzado con fuerza, con diez puntos en las cuatro primeras jornadas de Liga que le mantienen en cabeza del grupo 3 de Regional Preferente en un triple empate. «La Liga es lo importante y este partido es para disfrutarlo. Y si lo sacamos el siguiente sí sería para disfrutar del todo».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents