El Rayo Vallecano, con goles de Isi Palazón, Álvaro García, Sergio Camello y un doblete del central francés Florian Lejeune, se impuso por 5-1 a un Cádiz que acabó jugando media hora con nueve futbolistas tras las expulsiones de Iza, en la primera parte, y de Rubén Alcaraz en la segunda.

Después de cinco partidos sin perder, pero solo una victoria en ese tramo, el Cádiz llegó a la cita muy necesitado por su situación en descenso y también con ciertas dudas, sobre todo a nivel defensivo. En busca de un nuevo aire, Sergio González decidió cambiar su línea de atrás por completo con cuatro novedades y apostar en ataque por Álvaro Negredo, que en el último partido no jugó.

El conjunto gaditano se encontró en Vallecas con un Rayo que desde el principio salió a tratar de dominar el encuentro y tener la posesión, algo que consiguió gracias al tridente que formaron entre la medular y la media punta Oscar Valentín, Santi Comesaña y el argentino Oscar Trejo, que jugó con una férula en la mano izquierda debido a una rotura en un metacarpiano.

El dominio del Rayo no se tradujo en goles pronto porque Conan Ledesma salvó a su equipo en varias ocasiones en la primera mitad, la más clara a los treinta minutos cuando repelió un potente disparo lejano de Álvaro García y después a bocajarro el rechace de Santi Comesaña.

Cuando la primera parte enfilaba el descanso el Rayo golpeó dos veces. Primero por medio de Isi, que transformó un penalti de Iza sobre Álvaro que además le valió la cartulina roja, y después con otro gol de Álvaro García, que batió a Ledesma con un disparo por alto.

En la segunda parte, el Rayo siguió dominando el encuentro ante la inoperancia del Cádiz, que volvió a cometer errores de bulto en defensa y que provocaron que continuamente el juego se desarrollase en su campo.

El partido se le terminó de complicar al Cádiz a los 63 minutos cuando Rubén Alcaraz fue expulsado al cometer una falta que Florian Lejeune se ocupó de lanzar de forma magistral al fondo de las mallas con un disparo desde treinta metros.

Con una desventaja de tres goles y solo nueve jugadores en el campo, el partido se le hizo eterno al Cádiz, que se limitó a replegarse todo lo que pudo a sabiendas del riesgo de encajar otro, como así fue, tras una buena combinación de Isi Palazón con Nteka que culminó en un mano a mano de Sergio Camello ante Ledesma.

Con la relajación propia del resultado el Cádiz pudo al menos no irse de vacío de Vallecas tras una jugada desafortunada del Rayo en la que Lejeune, al intentar despejar bajo palos un remate de Mabil, estrelló su despeje en la cabeza de Balliu sin que pudiera desviar la trayectoria del balón.

El fin de fiesta del Rayo llegó justo después de que Nteka perdiera los nervios y le diera un cabezazo a Fali que le valió la roja, impidiéndole celebrar el doblete de Lejeune, que aprovechó un pase de Camello al segundo palo para empujar el balón sin oposición.

Con esta victoria el Rayo se mantiene en mitad de la clasificación con 15 puntos, mientras que el Cádiz, con siete, sigue en descenso.

5 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Unai López, m.69), Comesaña (Pathé Ciss, m.80); Isi (Salvi, m.80), Trejo (Nteka, m.63), Álvaro García (Chavarría, m.69); y Camello.

1 - Cádiz: Ledesma; Iza, Chust, Luis Hernández, Espino; Sobrino (Blanco, m.66), Brian Ocampo (Lozano, m.56), Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio (Mabil, m.81); Alex Fernández (Fali, m.46) y Negredo (Lucas Pérez, m.56).

Goles: 1-0: M.43 Isi, de penalti; 2-0: M.45 Álvaro García; 3-0: M.63 Lejeune; M.78 Camello; 4-1: M.81 Balliu, en propia puerta; 5-1: M.88 Lejeune.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Trejo (m.31), del Rayo; y a Sobrino (37) y Lucas Pérez (74), del Cádiz. Expulsó con roja directa a Iza (43) y por doble amarilla a Alcaraz (52 y 62), del Cádiz, y también a Nteka (86), del Rayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.975 espectadores.