La Diputación de Zaragoza ha distribuido 450.000 euros en ayudas entre 17 clubes deportivos de la provincia que compiten a nivel nacional. El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones se ha incrementado en un 35% respecto a la última convocatoria. Estas subvenciones van destinadas a clubes de la provincia de Zaragoza que compitan en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2022. 

“Con este plan contribuimos a apoyar el desarrollo de la actividad deportiva de alta competición en la provincia, de modo que con estas subvenciones los equipos puedan asumir los gastos que conlleva la competición de élite. Este año hemos distribuido 130.000 euros más que en la convocatoria pasada, lo que ha permitido llegar a más clubes”, destaca la diputada delegada de Deportes de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, quien resalta a su vez que con estas ayudas “fomentamos no solo este tipo de deporte sino también valores como la implicación y la constancia especialmente entre los más jóvenes”. “Con esta línea ayudas se potencia la participación de deportistas y equipos de entidades deportivas aragonesas en competiciones oficiales nacionales que llevan por toda España el nombre de Zaragoza, de su capital y de la provincia en general, colaborando a su vez en el fomento y la promoción del deporte en la provincia”, añade Cihuelo.

Los 17 clubes beneficiarios son: Basket Zaragoza 2002, Almonacid Fútbol Sala Club Deportivo Elemental, Agrupación Deportiva Sala 2012, Centro de Natación Helios, Club Deportivo Stadium Casablanca, Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona, Agrupación Deportiva Sala 10, Agrupación Deportiva Sala Zaragoza, Agrupación Deportiva Zaragoza Futsal, Asociación Deportiva Balonmano Colores, Asociación Deportiva Colo Colo, Balonmano Zaragoza Adecor, Club Deportivo Basket Zaragoza 2002, Club Deportivo Elemental F.S.F Cesar Augusta, Escuela Waterpolo Zaragoza y Intersala Promesas.

El Almonacid de fútbol sala disputando un encuentro Diputación Provincial de Zaragoza

A través de estas subvenciones, las entidades beneficiarias financian gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, gastos derivados del uso de instalaciones deportivas (alquiler de pistas o campos) y gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.

Las subvenciones van destinadas a las entidades deportivas que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón, que cuenten con un equipo en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas de su modalidad deportiva durante el año 2022 y que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza.

Las subvenciones concedidas oscilan entre los 150.000 y los 7.300 euros y a diferencia de las ayudas para el deporte base, a esta convocatoria sí han podido optar los clubes y las entidades que tienen su sede en Zaragoza capital.

Además, la Diputación de Zaragoza ha distribuido este año casi 350.000 euros para la promoción de actividades deportivas de asociaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro de la provincia entre 217 entes de este tipo. Los beneficiarios son equipos y agrupaciones que desarrollan diferentes actividades deportivas en la provincia, que giran en torno a deportes como el fútbol, el patinaje, el running, el judo, la natación o el pádel.