Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, es el nuevo técnico del Wolverhampton inglés. Apenas un mes después de su destitución como preparador del conjunto hispalense, el exseleccionador español tiene nuevo destino. Será la primera vez que entrene en la Premier, aunque ya tuvo una experiencia en el extranjero: dirigió al Oporto durante dos temporadas.

Prácticamente después de conocerse su destitución con el Sevilla, los 'Wolves' pusieron el foco en el español. El equipo británico empezó la temporada con el portugués Bruno Lage en el banquillo, que llevaba en el club de Miloneux desde junio de 2021. La pasada temporada, consiguió un décimo puesto en su primera campaña y logró, entre otros, el galardón de mejor técnico del mes de enero en la Premier.

Lage fue despedido a principios de octubre y mientras tanto Steve Davies ha ejercido de interino. El Wolverhampton es penúltimo, con diez puntos. En sus filas militan jugadores con pasado en la liga española como Adama Traoré, Diego Costa, Gonçalo Guedes o Jonny Otto. Pero la nacionalidad que domina en la plantilla es la portuguesa.

Mayoría portuguesa

El origen de la relación entre los Wolves y el país vecino se empezó a escribir en 2016, cuando el magnate chino Guo Guangchang adquiró la entidad por 52 millones de euros. El 'Warren Buffet chino', como es apodado, igualmente se hizo con el 20% de Gestifute, agencia de representación de Jorge Mendes, a la que pertenece el propio Lopetegui.

Durante los últimos años se han producido múltiples traspasos de futbolistas y entrenadores de la agencia de Mendes. Los más destacados que todavía militan en el club inglés son Rubén Neves, Pedro Neto o Gonçalo Guedes, además de Rayan Aït-Nouri, Daniel Podence, José Sá, Nelson Semedo, Joao Moutinho y el citado exbarcelonista Adama Traoré.