Era un partido especial el que se disputó este domingo en el Palau. El regreso de hombres carismáticos como Marc Gasol y Pierre Oriola, que fue homenajeado antes del partido, marcaban la séptima jornada de la Liga Endesa que acabó con victoria del Barça por 72-69, un marcador que no le permite mantener el liderato de la ACB por el average.

El Barça arrancó dormido el partido, como si hubiera alargado la siesta, y el Girona aprovechó las facilidades azulgranas para ponerse de inicio con 0-6 el partido.

Poco a poco el Barça fue despertando de su letargo a base de quedarse con el rebote, pero el Girona seguía anotando y logró una ventaja de 9-17 que obligó a Jasikevicius a parar el partido a 2'48" para el final del primer parcial. La reacción del Barça fue brutal y con un parcial de 0-14 con triples de Higgins, Satoransky y Abrines incluidos y se pasó a un 23-17 que daba completamente la vuelta al marcador y en las sensaciones azulgranas.

Se llegó al final del tercer cuarto con 23-19 tras la bombita de Máximo Fjellerup y mucho trabajo por delante para solucionar los problemas en defensa, sobre todo a la hora de frenar a Marc gasol que estaba moviendo a su equipo de manera que hacía daño al Barça.

Pierre Oriola en pista

Arrancó el segundo cuarto con Pierre Oriola en pista, que recibió los aplausos de la grada. El Barça arrancó con un parcial de 7-0 con un nuevo triple de Abrines, este domingo mucho más inspirado que en los últimos partidos, y con un 35-24 Aíto pidió tiempo muerto para frenar la sangría azulgrana. pero si el 'Lobezno' estaba inspirado en el tiro exterior, no le iba a la zaga Higgins, que se puso al equipo a sus espaldas y con un nuevo triple marcaba las diferencias.

El Girona, de noqueado a solo tres puntos

El Girona parecía noqueado e incapaz de contrarrestar las rápidas transiciones azulgranas que culminaban siempre, ahora también con un Vesely mostrándose muy inteligente bajo canasta y Da Silva aprovechando sus oportunidades con 15 puntos y 6 rebotes los primeros 20 minutos. Se marcharon a los vestuarios con 50-38.

Este tercer parcial fue mucho más trabado, con muchas pérdidas en ambos lados y muy poca anotación, no les sentó bien el descanso a ambos equipos.

pero ahí estaba Kalinic para dinamizar el juego del Barça pese a que Marc Gasol volvió a la pista para intentar que el Bàsquet Girona recortara distancias. Nada más lejos de la realidad, con un parcial de 9-0 y un juego más fluido en los últimos minutos el Barça lograba una máxima ventaja de +17 mientras que cerró el tercer cuarto con 65-50.

Todo cambió en el último parcial cuando el Girona, con Quino Colom al frente, reaccionó y llegó a ponerse a tan solo a tres puntos a falta de 1 minuto y dos segundos para el final.Jasikevicius, muy cabreado, había parado el partido para abroncar a sus jugadores. No hubo una gran reacción, pero se aguantó el resultado y el Barça se llevó el triunfo por 72-69, tres puntos de ventaja que no le valen para mantener el liderato, que asume el Lenovo Tenerife a la espera de lo que haga el Madrid.