Haciendo suyas las esencias más puras de la Copa del Rey, el Fuentes, de Regional Preferente, ha aguantado el pulso ante todo un Primera como Osasuna. Con todo un pueblo detrás que no ha parado de insuflar aliento, durante los primeros 45 minutos los locales han resistido en San Miguel las embestidas de la escuadra rojilla, que pese a ser superior durante la primera parte, no ha sabido descoser al cuadro blanquiazul.

Solo dos zarpados a inicios de la segunda parte de Nacho Vidal, un titular indiscutible en el 11 del que Jagoba Arrasate ha tenido que tirar tras el paso por vestuarios, y Kike García han logrando desequilibrar la contienda cuando se cumplía casi una hora de partido. Con un Fuentes volcado al ataque y arriesgando mucho, el ariete osasunista ha conseguido cerrar el partido con el 1-4 definitivo en el minuto 64.

No comenzó mal el partido para los intereses locales. El primer susto claro, de hecho, lo dio el Fuentes tras un barullo en el área que no pudo materializar. Tras ello, el equipo de Jagoba Arrasate ha tomado el control del juego y de la iniciativa. Los locales sufrían con centros laterales por el poderío aéreo de Budimir y Kike García, pero frente a ellos Borja León, el portero local, se erigió como protagonista sacando un par de manos increíbles al croata, que poco después remató al palo.

Requeno, en la acción que ha concluido con el gol del Fuentes Ángel de Castro

Roberto Torres y Aridane también pudieron abrir el marcador pero a la media hora el partido seguía empate.

Consiguió estirarse entonces el Fuentes y sacudirse el agobio de los de Arrasate con un par de buenas contras buscando el juego directo. Y cuando mejor estaba el Fuentes y a 5 minutos del descanso llegó el mazazo en San Miguel. Brasanac, con un gran disparo al palo largo, finalizó con éxito una gran transición de los navarros.

Parecía que se comenzaba a resquebrajar el sueño del Fuentes, pero sin tiempo para lamentaciones, se desató el júbilo. Una gran acción individual de Álvaro Requena, con un gran recorte y un disparo cruzado ante la salida de Juan Pérez, supuso el gol del empate y San Miguel se vino abajo.

Los jugadores del Fuentes a la conclusión de la primera parte de Copa ante Osasuna Ángel de Castro

Paso por vestuarios

Sorprendido por el nivel del Fuentes, salió Osasuna al 100% en el segundo acto para evitar más sustos y fue en esos primeros minutos de la reanudación cuando más se notaron las seis categorías de diferencia entre ambos equipos.

Nacho Vidal, que había salido en el descanso, envió al fondo de la red un gran disparo que llegó a tocar Borja León pero que se coló en la portería. Buscó una nueva reacción el Fuentes pero no lo permitieron los navarros.

Kike García, con una gran volea, puso distancia en el marcador con el golazo de la tarde y, por si quedaba alguna duda, el propio García sentenció el duelo con su doblete particular poco después.

Final del partido de Copa del Rey Ángel de Castro

Con el partido prácticamente finiquitado y con 30 minutos por delante, fue entonces cuando el Fuentes se sacudió los nervios y quiso disfrutar sobre el césped. El conjunto dirigido por Ballestero quiso tener más el balón y salir jugando ante todo un Primera.

Por su parte, Osasuna bajó el pie del acelerador y dio por bueno el resultado. Aunque los navarros tuvieron algún acercamiento peligroso, como un gol anulado a Kike García por mano previa, el ritmo del partido bajó, pero no así los ánimos de la grada.

Tuvo la última el Fuentes en un córner para maquillar todavía más el marcador pero el encuentro finalizó 1-4. Con el pitido final, se desató todavía más la fiesta en San Miguel, con las gradas volcadas agradeciendo el esfuerzo a sus jugadores, que acabaron dando una vuelta de honor al campo para cerrar una jornada y un partido para el recuerdo.

Ficha técnica

Fuentes: Borja; Luimi (Roche, m.79), Jesús Rubio, Casaló, Jorge Salvador; Briz, Goez, Oscar Gutiérrez (Diego Martínez, m.66), Garín (Latorre, m.73); Isaac (Esteban, m.73) y Requeno (Molinero, m.73).

Osasuna: Juan Pérez; Rubén Peña (Nacho Vidal, m.46), Aridane, Herrando, Manu Sánchez; Torres, Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Kike Barja (Rubén García, m.71); Budimir y Kike García.

Goles: 0-1. M.12. Darko Brasanac; 1.1. M.44. Requeno; 1-2. M.49. Nacho Vidal; 1-3. M.54. Kike García; 1-4. M.63. Kike García

Árbitro: Munuera Montero (Comité de Andalucía). No hubo amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio San Miguel de Fuentes de Ebro ante 3.000 espectadores.