El Centro Natación Helios celebra en sus instalaciones el 65 aniversario de la sección de balonmano este jueves a las 13.30 horas. A lo largo del acto conmemorativo se recordarán los inicios del balonmano en Helios en 1959, el ascenso a División de Honor y el cierre de la sección, entre otros hitos importantes. A la cita acudirá José María Esteban Celorrio, Presidente del centro deportivo y aproximadamente 40 exjugadores del equipo de Helios. 

Transcurría el año 1958 cuando apareció en el tablón de anuncios del Centro Natación Helios una nota en la que se solicitaba a concurso de los socios del Club la organización de una sección de balonmano. Tras varios años, en diciembre de 1959 se creó de forma oficial la sección de balonmano del Centro Natación Helios bajo la presidencia de Antonio Gracia.

El primer equipo estuvo dirigido por Jaime Romero, quién también fue jugador. El equipo lo componían los hermanos Furquet, los hermanos Chicot, Manuel Pola, Luis Arilla, Joaquín Figols, entre otros.

En la temporada de 1977/1978 se produjo el ascenso a División de Honor con Cruz María Ibero, como Entrenador; José Mª Vives, como Presidente; y Luis Aramendia, como Delegado. La plantilla del ascenso estaba compuesta por: Carmelo Postigo, Jesús Carro, Mariano Mateos, Ricardo Ríos, Jesús Gómez Pitarch, Jesús Álvarez, José Procas, Juan Carlos González, José Luis Auseron, Víctor Tomas, Francisco Poblador, Javier Ariño, Juan Carlos Sánchez, Fernando Fraile.

Tras perder la categoría en el año 1979, se emprendió el trabajo de recuperar la misma, objetivo que se consiguió una temporada después, con el ascenso de nuevo a la División de Honor en 1981 por un nuevo año.

En 1987 el equipo ya no podía jugar en su anterior campo del pabellón Salduba, pasando a celebrar sus partidos en el pabellón de La Bombarda. Poco a poco la sección comenzó a debilitarse, sobre todo a nivel económico, lo que propició su desaparición en 1989.