Ya se conocen los dorsales que llevarán los jugadores de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 que arranca este domingo. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes, día de arranque de la concentración en Las Rozas, el número que llevarán en su espalda cada uno de los 26 futbolistas convocados por el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, en la cita mundialista.

El más llamativo de ellos, aunque ya lo venía utilizando en anteriores convocatorias, es el de Gavi, que se queda con el 9, dorsal habitualmente reservado a los delanteros. Otro número icónico, el 10, queda en manos de Marco Asensio, mientras que Hugo Guillamón se queda con el 15 que durante tantos años había correspondido a otro central.

La mayoría de jugadores convocados para la Eurocopa del pasado verano conservan el número que utilizaron entonces. De este modo, Pedri continúa con el 26, Aymeric Laporte con el 24 y Unai Simón con el 23, dorsales llamativos para futbolistas con la jerarquía de titulares indiscutibles en los planes de Luis Enrique. Ansu Fati, por su parte, ha elegido el 25.

Ninguno de los veteranos ha optado por cambiar su dorsal habitual para Qatar. Así, Sergio Busquets sigue con el 5, Jordi Alba con el 18, Koke Resurrección con el 8, Álvaro Morata con el 7 o César Azpilicueta con el 2.

Esta es la relación completa de los 26 dorsales:

  1. Robert Sánchez
  2. César Azpilicueta
  3. Eric García
  4. Pau Torres
  5. Sergio Busquets
  6. Marcos Llorente
  7. Álvaro Morata
  8. Koke Resurrección
  9. Gavi
  10. Marco Asensio
  11. Ferran Torres
  12. Nico Williams
  13. David Raya
  14. José Luis Gayà
  15. Hugo Guillamón
  16. Rodrigo Hernández
  17. Yeremy Pino
  18. Jordi Alba
  19. Carlos Soler
  20. Dani Carvajal
  21. Dani Olmo
  22. Pablo Sarabia
  23. Unai Simón
  24. Aymeric Laporte
  25. Ansu Fati
  26. Pedri González