El bilbilitano Pablo Abián, jugador del CB IES La Orden, manifestó que se siente "decepcionado" por no ser convocado por la Federación Española de Bádminton para la disputa de la fase previa Campeonato de Europa Mixto Absoluto por Equipos, que se celebra del 15 al 18 de diciembre de 2022 en Suiza. "Creo que demuestro día a día mi compromiso con el bádminton, doy lo máximo de mí en cada entrenamiento y en cada campeonato", aseguró en sus redes sociales el volantista aragonés, que destacó que sus resultados están "visibles a todo el mundo a pesar de las dificultades" que, en su opinión, le "están poniendo".

Abián ha participado en su carrera en cuatro Juegos Olímpicos y en 11 Mundiales, logrando un oro en los Europeos de 2015 en Bakú. Recordó que revalidó el título de campeón de España absoluto este año en mayo, ganó los Juegos del Mediterráneo en junio y lleva 16 años sin perder con un jugador español, algo que, indicó, parecen no ser "argumentos suficientes". Es por eso que Abián se preguntó que "qué criterios objetivos se deben cumplir para poder ir convocado con la selección Nacional de bádminton", y se cuestionó si "todo esta permitido en esta Federación con respecto a las actuaciones negativas que están teniendo con Pablo Abián".

Además el jugador del IES La Orden preguntó al Consejo Superior de Deportes "dónde están las instituciones que ayudan al deportista y velan para que no se cometan injusticias", e insistió en que está "muy decepcionado y con ese sentimiento de impotencia que provocan las injusticias".