El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fútbol regional

El recurso del Ranillas acusa al Utebo de falta de colaboración contra los insultos racistas y pide una sanción más grave

El club reclama la aplicación de un artículo que podría implicar la inhabilitación entre dos y cinco años

Integrantes del Ranillas, durante un acto reivindicativo el pasado fin de semana. AT. RANILLAS

El Atlético Ranillas reclama una sanción más importante para el Utebo, al que el Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol ha impuesto una sanción de 250 euros y la clausura de Santa Ana durante dos partidos para el equipo juvenil como consecuencia de los insultos racistas proferidos contra jugadores del Ranillas en el encuentro que enfrentó a ambas escuadras el pasado 30 de octubre.

En el recurso presentado a última hora del pasado jueves por el Atlético Ranillas, se deja claro, en primer lugar, que "en ningún caso alargar este proceso tiene por intención generar ningún tipo de conflicto con el Utebo", si bien califica su actuación como "reprobable desde el principio".

En ese sentido, el Ranillas considera que "no existe pasividad en la represión de las conductas xenófobas por parte del Utebo", como expone la resolución de Competición, "sino una clara falta de colaboración contra dichos comportamientos". Por eso, el Ranillas entiende que el artículo del Código Disciplinario que se recoge en el procedimiento sancionador no es el que debe aplicarse. "El que es de aplicación en este caso es el 73, que eleva la infracción a la categoría de muy grave" y que recoge sanciones de inhabilitación entre dos y cinco años. "De hecho, nos atrevemos a aventurar que la citada falta de colaboración viene suscitada por el conocimiento del procedimiento sancionador por parte de los infractores, que oscila entre los dos y los cinco años de inhabilitación, por lo que quizá sea una buena oportunidad para en el futuro equiparar las sanciones de quienes cometen la infracción y quienes la encubren conscientemente, al tratarse de un claro punto flaco que beneficia (como ha quedado demostrado) al infractor en lugar de a quien ha sufrido el trato, en este caso, vejatorio".

Entre las sanciones que recoge el artículo solicitado por el Atlético Ranillas también se incluye la posibilidad de clausura del recinto deportivo desde cuatro partidos a una temporada, la pérdida de puntos o de puestos en la clasificación o, incluso, la pérdida de categoría.

Compartir el artículo

stats