El español Jon Rahm, con una excelente vuelta con 65 golpes (siete bajo par), igualando la mejor tarjeta del día, para un acumulado de 201 (-15), se ha situado como líder en solitario del torneo de golf de Dubai, que se juega en Jumeirah Golf Estates (Earth Course), prueba final del año del DP World Tour.

Rahm lidera con un golpe de ventaja sobre el ingles Matt Fitzpatrick, y con dos sobre el sueco Alex Noren, a falta de una jornada para un torneo que cierra este año el DP World Tour.

La última jornada, además de sentenciar el ganador del torneo de Dubai, con siete de los primeros 25 mejores jugadores del mundo, decidirá la victoria final en la clasificación final en la temporada del circuito, que será ahora un mano a mano entre el norirlandés Rory McIlroy (primero en la clasificación, con 4.154,1 ptos) y Matt Fitzpatrick (tercero, con 3.155,5).

Rahm, con 7 'bidies', igualó los 65 golpes que previamente habían entregado Rory McIlroy, número 1 mundial, y el polaco Adrian Meronk, que concluyeron con un total de 204 (-12) y 206 (-10) golpes, respectivamente. Incluso pudo ser mejor la tercera tarjeta del español, pues en el hoyo 18 pateó para el 'eagle', faltando muy poco para embocar.

El de Barrica, exnúmero 1 mundial y actualmente quinto, que había iniciado la jornada a cuatro golpes de los entonces colíderes, los ingleses Tyrrel Hatton y Matt Fitzpatrick, buscará el que sería su tercer triunfo en Dubai desde una inmejorable posición. A inicios de los nueve últimos hoyos estaba con tres golpes de desventaja sobre Noren y Hutton, pero ya en el hoyo 15 se puso colíder y no bajó de tan privilegiado lugar.

Además, se aprovechó del hundimiento de Hatton, que terminó con un 72 (par), para un total de -12 que aún le mantiene en juego para la última jornada; y de los errores de Nolen en e 13 y el 16.

El único que le seguía el ritmo al español fue Fitzpatrick, que entrego un 70 (-2) que le deja en la segunda plaza, a un golpe de Rahm.

Del resto de españoles, nefasto hoyo 7 de Adri Arnaus, donde firmó un 'triplebogey' que le hizo pasar de un -10 a un -7. Le condicionó en los siguientes hoyos, acabando con un 75 (+3), para un acumulado de -6. Mucho mejor Jorge Campillo, que inició mal pero reaccionó (cuatro 'birdies' en los últimos seis hoyos) y entregó una tercera tarjeta con 71 (-1), para un total de -9 que le lleva a la octava plaza.

Adrián Otaegui tiene un total de -5; mientras Rafa Cabrera Bello está al par, al igual que el paraguayo Fabrizio Zanotti.