El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Segunda RFEF

El Brea da un golpe sobre la mesa y el Aragón gana

El Utebo ha vencido al Alavés B, el Tarazona al San Juan y el Teruel ha empatado ante el Saguntino y pierde el liderato

El Deportivo Aragón celebrando su triunfo ante el Olet Real Zaragoza

El Brea ha hecho lo que nadie se esperaba. Ha ganado al líder, el Sestao River (0-1) a domicilio, en un encuentro en el que ha sabido sufrir e interpretar a la perfección para volverse a Aragón con tres valiosos puntos, que a priori no esperaba. El encuentro ha empezado muy de cara para el Brea cuando Canty los ha adelantado en el 3 de partido. El Sestao ha demostrado por qué va primero y tras el gol, ha despertado y ha hecho aparecer a Biarge, que ha solventado con grandes paradas y buenas salidas las ocasiones locales. Tras el descanso, el Brea ha salido igual de concentrado y ha desbaratado las ocasiones rivales ya fueran a balón parado o con tiros lejanos. Los cambios de Dani Martínez han tenido un efecto reponedor en la plantilla, que ha llegado a los últimos minutos fresca y competitiva. En los últimos instantes el encuentro se ha vuelto un correcalles con un Biarge solemne y un Brea que cuando salía a la contra creaba peligro. No ha habido tiempo para más y los breanos se han llevado una merecida y competida victoria.

El mismo camino ha seguido el Deportivo Aragón, que ha enlazado su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión ante el Olot (1-2). El choque ha arrancado similar al del Brea con el equipo zaragozano por delante gracias a Naranjo, que sigue pichichi del grupo 3 con siete dianas. Los blanquillos han gozado de más ocasiones, pero no han podido marcarlas. En la segunda mitad, el partido se ha condicionado por la expulsión de Bigas en el 53. A partir de aquí fue un monólogo zaragocista que ha culminado en el 88 con un gol de Fabio. El Olot ha tratado de recortar distancias con un tanto de Coris, pero el colegiado ha pitado el final y los puntos viajaron a Zaragoza.

El Utebo ha continuado en la misma línea y ha ganado al Alavés B (1-0) gracias a un auténtico golazo de falta de Mallada que la puso en la escuadra. El encuentro no ha gozado de muchas ocasiones claras, pero fue muy discutido y muy intenso hasta el final con el visitante Keller expulsado. Los de Beltrán han sabido competir y llevarse un encuentro en el que Mallada y su preciosa falta fueron los protagonistas.

No ha sido diferente el choque del Tarazona ante el San Juan y el equipo de Javi Moreno ha anotado hasta tres tantos en el marcador a un San Juan que fue claramente inferior. Mendes, que es pichichi con 9 goles, ha abierto la lata en el cinco y en la segunda parte Martínez y Sanz en el 71 y 74 han certificado un triunfo importante en la lucha del Tarazona por seguir en la zona noble de la tabla. Finalmente, el Teruel ha perdido el liderato del grupo 3 tras empatar a uno contra el Saguntino (1-1). Este tropiezo de los turolenses les deja a un punto del líder actual, el Espanyol B. El Teruel ha empezado más débil que en otras jornadas y ha recibido en el 30 el gol de Juanma. Al instante Emaná ha empatado el partido, pero no ha servido para que los turolenses se llevarán los tres puntos que vaticinaban desde un comienzo.

Compartir el artículo

stats