El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

"Fui al 110 por ciento de principio a final, hicimos una carrera perfecta. No había mucho más hoy. Sabia que la única posibilidad de batir a Checo sería con una estrategia distinta y jugar con la gestión de neumáticos y lo hicimos muy bien", explicó en la entrevista a pie de pista.

Leclerc se congratuló de que Ferrari consiguiera que funcionara la "estrategia a una parada" y, de cara a la próxima temporada, abogó por "mejorar el ritmo de carrera los domingos".

"Espero el año que viene dar un paso adelante para luchar por el campeonato, pero, teniendo en cuenta de dónde venimos el año pasado, es un gran paso adelante. Mejoramos a lo largo de la temporada en cuanto a estrategia pero tenemos que mejorar el ritmo de carrera porque los domingos tenemos dificultades", admitió.