El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

BALONCESTO

El partido 'El Basket es Vida': La solidaridad regresa al pabellón Príncipe Felipe

‘El Basket es Vida’ reúne a unas 2.000 personas

El organizador, Alberto Béjar, se dirige a los aficionados. JAIME GALINDO

La solidaridad y el deporte han encontrado una nueva cita que ya es toda una tradición en Zaragoza. El partido ‘El Basket es Vida’ celebró este domingo su tercera edición en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza reuniendo a exjugadores como Pedro Llompart y Rafa Martínez, a influencers, youtubers, presentadores de televisión y hasta la concejala de Deportes de Zaragoza, Cristina García. Todo para recaudar dinero que irá destinado a reformar una zona del Hospital Materno Infantil de la capital aragonesa.

El evento reunió a unas 2.000 personas en el pabellón, aunque la organización habilitó también una fila cero para que pudieran colaborar aquellas personas que no pudieran asistir en directo. Fueron más de dos horas de diversión, risas, juegos y baloncesto. Con Jota Cuspinera y Gerard Solé en los banquillos y Diego Peña de maestro de ceremonias, todos los participantes intentaron ofrecer la mejor versión de sí mismos para divertir y entretener al público, que agradeció todas sus acciones.

Con lo recaudado, la asociación fundada por Alberto Béjar llevará a cabo su tercera actuación en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza. En 2021, con la colaboración de la Fundación Basket Zaragoza y tras ganar el ‘Endesa Basket Lover’, decoraron uno de los pasillos del centro hospitalario, mientras que en este 2022, con lo recaudado en el evento de hace un año, han reformado una sala de espera del hospital. La intención es que los más pequeños tengan una estancia más llevadera en este centro.

Compartir el artículo

stats