Robres acogerá durante los días 3 y 4 de diciembre el I Torneo Miguel Conte en categoría Benjamín. Esta localidad de poco más de 500 habitantes vivirá un fin de semana lleno de fútbol y emociones en el que 16 clubes de fútbol base de Aragón se darán cita.

Desde la organización estiman que cada día acudan más de 500 personas entre jugadores, entrenadores, familias y aficionados en general. Un acontecimiento histórico para la localidad y que espera seguir celebrando durante los próximos años.

"Es un torneo por el 50 aniversario del campo de fútbol de Robres-San Blas, pero se hace el memorial por Miguel Conte, que fue un hombre que aportó mucho al fútbol de Robres", explica José Ángel Mur, uno de los organizadores del torneo, que junto a Mariano Muñío y el presidente del CD Robres, Miguel Ángel Lacruz, han podido dar forma durante varios meses. Han contado, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Robres y su alcaldesa Olga Brosed.

Tras cambiar el césped natural durante los últimos meses, desde la organización también se ha habilitado un catering que permita acoger la alta demanda de público. Y es que, durante estos días, Robres duplicará su población, lo que generará un importante impacto económico en los negocios del pueblo y de la zona. "Queremos ensalzar el pueblo y que lo conozcan por todo Aragón", cuenta José Ángel.

Durante el torneo, se entregarán premios y regalos, entre los que se incluirán camisetas firmadas por jugadores profesionales de distintos equipos. También se darán cita algunas personalidades futbolísticas y políticas.

Equipos participantes y horarios

Hasta 16 clubes de fútbol base se darán cita en la primera edición del torneo, con representación de las tres provincias aragonesas.

  • Grupo 1: Balsas Picarral, Stadium Casablanca, Atlético Ranillas y CF Tardienta.
  • Grupo 2: Racing Club Zaragoza, CD Huracán, CD Prados del Rey y CD Zuera.
  • Grupo 3: CD Ebro, CD Valdefierro, CD Teruel y EF Huesca.
  • Grupo 4: UD Amistad, Santo Domingo Juventud, UD Los Molinos y Escuela de Fútbol Oscense.

Horarios del I Torneo Miguel Conte de Robres

Durante la jornada de sábado se llevará a cabo la fase de grupos, en la que cada equipo jugará tres partidos. Mientras que el domingo tendrán lugar las Fases Oro y Plata y la entrega de trofeos.