Natación

El zaragozano Luis Domínguez ultima su puesta a punto para el Mundial de Melbourne

El nadador se preparará desde este domingo hasta el 11 de diciembre junto a otros ocho nadadores para el Mundial que tendrá lugar del 13 al 18 de diciembre

Luís Domínguez en las instalaciones de El Olivar

Luís Domínguez en las instalaciones de El Olivar / Federación Aragonesa de Natación

El nadador zaragozano de El Olivar, Luis Domínguez, ha sido convocado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en la concentración previa al Campeonato del Mundo en piscina de 25 metros que se celebrará en Melbourne (Australia) del 13 al 18 de diciembre.

Está previsto que desde este domingo hasta el 11 de diciembre, los 9 deportistas que integrarán el combinado español en el Campeonato del Mundo, siete nadadores y dos nadadoras, ultimen su preparación y puesta a punto junto al cuerpo técnico de la selección.

El aragonés tomará partida en las pruebas de 200 y 400 metros libre y el relevo de 4x100 metros libre. Asimismo, Domínguez, ya ha demostrado ser difícil de superar, pues ya logró en los Juegos del Mediterráneo de Argelia en julio llevarse dos medallas, una plata en los 200 metros libre y un bronce en los 200 metros libre, en los que batió el récord aragonés absoluto con un tiempo de 1.84.33.

Además, terminó de completar su gesta en agosto en el Europeo de Roma en el que fue el primer español en bajar de los 49 segundos en los 100 metros libre (48.98 segundos) y registró el mejor tiempo del equipo español en este mismo torneo sumando solamente 47.89 segundos en el 4x100 metros libre.