Segunda RFEF

El Tarazona y el Brea siguen imparables

Además, el Aragón y el Ebro empataron ante Alzira (1-1) y Saguntino (0-0), respectivamente

Raúl Rubio, intentando disparar a portería en el duelo contra el Alzira.

Raúl Rubio, intentando disparar a portería en el duelo contra el Alzira. / Real Zaragoza

La temporada que está haciendo el Brea es para enmarcar. Tres victorias seguidas en el grupo 2 les han hecho ascender hasta la sexta posición. Y es que hace cuatro choques, los de Dani Martínez se encontraban en el descenso. La buena dinámica, el saber competir y la calidad que atesoran sus jugadores le hicieron vencer a domicilio al Izarra (0-1) en un choque en el que han habido ocasiones para ambos equipos, especialmente en la primera parte en la que los centros y las buenas paradas han sido protagonistas. En el segundo periodo, la segunda que ha tenido el Brea se ha ido para dentro obra de Diego Canty, que ha anotado en el 54. Cuando faltaban 20 minutos de partido, el Izarra se ha estirado y Sola ha sido expulsado por doble amarilla al cometer una falta a la hora de saltar. Igualmente, contra viento y marea los breanos han sabido sufrir y ganar.

También en el grupo 2, el Tarazona ha hecho bien sus deberes y ha acabado ganando su choque ante el Cirbonero (1-0), que se ha complicado con el pasar de los minutos. El encuentro ha arrancado igualado con muchas ocasiones para los dos equipos, pero con unas defensas que cortaban todos los balones a la espalda y unos guardametas que atajaban todos los disparos a puerta. La segunda mitad ha sido más descafeinada y con menos ocasiones, pues ambos equipos sabían que un error se pagaría caro y que el conjunto que marcara sería el vencedor del choque. Fue en el 72 cuando Carrasco ha marcado el gol que daría la victoria a la postre. A partir del tanto, el Cirbonero ha buscado el gol del empate que nunca ha llegado, pues el Tarazona ha seguido atacando, lo que le ha valido para casi conseguir otro tras un disparo de Sanz que se ha estrellado en el larguero y firmar tres puntos que les dejan séptimos.

Por otro lado, en el grupo 3, el Deportivo Aragón ha empatado en casa ante el Alzira en un choque que se ha definido en apenas dos minutos. Rubio ha marcado en el 59 de penalti y parecía que la victoria estaba destinada a los blanquillos, pero a los dos minutos, el Alzira se ha puesto el mono de trabajo y ha marcado la igualada, obra de Pitu. Este empate, que es el primero de la temporada, deja al filial zaragozano con 19 puntos y con el objetivo de seguir creciendo en la competición y continuar su racha de cuatro choques invictos.

Similar encuentro del Ebro, que ha viajado hasta Valencia para jugar contra el Saguntino (0-0) en el primer choque de Javier Genovés, que se ha estrenado como míster del conjunto de la Almozara. El Ebro lo ha intentado desde el comienzo con un gol anulado a Salas por fuera de juego y con un paradón del portero local en la primera parte. Tras el descanso, los zaragozanos han seguido intentándolo sin éxito y a pesar de que el Saguntino se quedara con uno menos en el 77. Los de Genovés tendrán que seguir mejorando cuanto antes si quieren tener opciones de seguir en Segunda RFEF el año que viene.