Éxito rotundo en la primera edición del Torneo Miguel Conte en categoría Benjamín que se ha disputado este fin de semana en el campo de fútbol Robres-San Blas. Más de 1.300 personas, entre jugadores, entrenadores y familias, se dieron cita durante dos días en este pequeño pueblo de la comarca de los Monegros, que volverá a organizar nuevas ediciones en los próximos años.

El frío y la niebla fueron acompañantes incondicionales durante el torneo, aunque no deslucieron el espectáculo de los pequeños en un campo de hierba natural preparado por y para ellos. "La sensación es muy buena, hemos estado medio pueblo trabajando en esto, desde el que hace bocadillos hasta el que recoge los balones. La gente se ha involucrado en este torneo desde hace más de dos meses", explica José Ángel Mur, uno de los organizadores del torneo.

Para Robres ha sido un fin de semana histórico. La alegría de los jóvenes futbolistas ha llenado las instalaciones de San Blas y las calles del pueblo. "Nuestro objetivo era dar visibilidad al pueblo y al club, y creo que lo hemos conseguido", asegura.

La jornada del sábado estuvo marcada por las fases de grupos y la gran afluencia de público en las gradas. El Ayuntamiento de Robres sirvió de comedor improvisado para acoger a los equipos y los bares se convirtieron en el refugio para escapar del frío entre los partidos. "Para el pueblo y los alrededores ha sido un boom, pocas veces se había visto tanta gente por la calles, en los bares y en los restaurantes", comenta.

El domingo se cerraba el torneo con las fases finales. La UD Amistad se proclamaba campeón de la Fase Oro, mientras que el CD Teruel lo hacía en la Fase Plata. La entrega de premios y el reparto de camisetas pusieron el punto y final a dos jornadas plagadas de ilusión y convivencia. "No queríamos darle premios solamente a los tres primeros. Creemos que en estos tiempos lo más importante era que todos los equipos estuvieran contentos, ya que hace el mismo esfuerzo el equipo que se queda primero como el que queda último", añade.

Desde la organización han querido mostrar su agradecimiento tanto a los voluntarios, como a los ayuntamientos y al Gobierno de Aragón, al igual que "a Pablo Gállego, internacional con la selección de Nicaragua, Dani Calvo, jugador del Real Oviedo, Andrei Ratiu, de la SD Huesca y Joselu, del RCD Espanyol por aportar camisetas al torneo".