FÚTBOL

El juzgado fija la vista oral contra Óscar Fle y la junta directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol

Los acusados tendrán que acudir al Juzgado de lo Penal número 2 el 31 de mayo y el 1 de junio de 2023

El Periódico de Aragón

El Juzgado de lo Penal de Zaragoza ha fijado para los días 31 de mayo y 1 de junio de 2023 la vista oral del juicio contra Óscar Fle y la junta directiva de la Real Federación Aragonesa de Fútbol tras la denuncia interpuesta por el Zaragoza Club de Fútbol Femenino. El conflicto se inició en 2019, cuando la RFAF obligó al ZCFF a abandonar las instalaciones federativas a todos sus equipos como respuesta a un comunicado del club.

La denuncia se interpuso en 2020, se admitió a trámite y el juez la archivó posteriormente, pero el recurso presentado ante la Audiencia Provincial por parte del Zaragoza Club de Fútbol Femenino provocó que en el mes de junio de 2021 se reabriera el la sentencia. El pasado mes de julio el juez manifestó ver indicios de un posible delito por parte de Óscar Fle y su Junta Directiva y habrá juicio oral en el juzgado de lo penal.

Hace un año la junta directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol que preside Óscar Fle declaró en el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza en calidad de investigados por un delito de coacciones por ratificar la negativa al uso de las instalaciones Puente de Santiago por parte de las categorías inferiores del equipo. 

En aquel momento, la junta directiva de la FAF estaba compuesta por todos los acusados, siendo Óscar Fle Latorre su Presidente, Fernando Díez Barrio y Emilio Gracia Martín, Vicepresidentes, José Ignacio Baciero Alcarazo, Agustín Cirac Piazuelo, Pedro Eugenio del Campo Miguel, Carlos Estremera Cebrián, Antonio Ferrer Aísa, Javier Gallego Fernández, Roberto Martínez Monge, José Vicente Méndez Andreu, José Pérez Quirante, Francisco Ramo Usón y José Luis Torres Murillo, sus Vocales y Asesores de la Presidencia, Ramón Gallego Diéguez, Pedro Galve Arnal, Jorge Sánchez Seijo y José Manuel Sauras Laita.

Suscríbete para seguir leyendo