ATLETISMO

4.000 atletas en la carrera de empresas

La octava edición de la prueba resultó un éxito en las cinco categorías que la componen

El Periódico de Aragón

La carrera de empresas ESIC reunió a 4.000 participantes por un recorrido que partió de la prolongación de Tenor Fleta y acabó en La Granja tras un recorrido por el centro de Zaragoza. La octava edición de la prueba se pudo celebrar de nuevo con total normalidad y resultó un éxito de participación y en su desarrollo. La carrera se disputó en varias categorías.

Así, en la prueba masculina resultó vencedor el Adidas-Adipoleposition, formado por Miguel Vidania, Jaime Escriche y José Luis González, con un tiempo de 27.56. En segundo lugar entró Lear-Lear reposa cabezas con Achraf Sellak, David Rico y Diego Remiro, con un tiempo de 28.12. Muy cerca, con 28.21, completó el podio ITC Ibérica-Equipo Foxy 4 con Francisco Javier Álvarez, Pablo Gil y José Ginés.

La clasificación femenina la encabezó la MAZ-MAZ chicas hospital, con Tere Gutiérrez, Ana Buero y María Llorens, que completaron los 8 kilómetros en 37.01. Adidas-Gacelas fue el segundo en meta con Noemí Rabinal, Sandra Tambo y Raquel Rubio y un tiempo de 40.02. Completó el podio DGA-DGD2 con Merche Mairal, Antonia María Jaume y María Teresa Almajano con 41.41.

En equipos mixtos con dos hombres y una mujer se llevaron el primer puesto Transnatur Norte-Transnatur 1, con Rubén Gimeno, Ana Revilla y Agustín López, con un tiempo de 31.23. Fundación Circe-Osciladores Interárez con Alejandro Martínez, Marta Bernal y Eduardo Martínez fueron segundos con 33.23 y Running Zaragoza con David Constante, Xandra Méndez y Miguel Sola completaron el podio con 33.57.

En equipos mixtos de dos mujeres y un hombre el triunfo fue para Colegio Santa Ana-Santaanarunners con María Vaquero, Francisco Pardo y María Olóriz, con un tiempo de 37.28. Ibercaja-Ibercaja 5 con José Ignacio Salafranca, Yolanda Tomás y María Elena Tolón fueron segundos con 38-53 e Ibercaja-Ibercaja 1 con María Fernanda Espallargas, María Villar y Ramiro Berjano fueron terceros con un tiempo de 39.11.

En la carrera individual para open y autónomos Eduardo Sangros fue el más rápido, seguido de Jorge Jariod y Jorge Tolosa, mientras que en mujeres Marta Pintanel se impuso a Flor Milanesi y María José Pueyo.