Fútbol

Inhabilitados cinco jugadores del Alfindén tras la batalla campal en Cristo Rey

El Comité de Competición de la Real Federación Aragonesa de Fútbol pide a Cristo Rey que presente el parte de lesiones del encuentro de infantiles suspendido antes del próximo martes 27 de diciembre

Imagen del campo de fútbol del colegio Cristo Rey.

Imagen del campo de fútbol del colegio Cristo Rey. / Servicio especial

D.V.

La Federación Aragonesa de Fútbol ha comunicado este jueves la resolución alcanzada respecto al partido entre el Cristo Rey y el Alfindén disputado el pasado fin de semana en la categoría 3ª infantil del grupo 5 y suspendido tras una batalla campal. En el comunicado, la RFAF pide al Cristo Rey que presente el parte de lesiones antes del próximo martes 27 de diciembre. “ Se abre información requiriendo al C.D. Cristo Rey para que antes de las 14:00 horas del martes día 27 de diciembre de 2022 aporte los partes médicos de los jugadores a los que hace referencia el árbitro en el punto 3 del acta del encuentro”, constata el escrito.

No obstante, la Federación también ha decidido “inhabilitar cautelarmente” a cinco jugadores del Alfindén, que participaron en la reyerta en la que se saldó con seis heridos del Cristo Rey, dos de ellos atendidos en el hospital. 

Por lo que por el momento, solamente queda esperar hasta que el próximo martes la RFAF obtenga todos los recursos y pueda tomar una decisión en consecuencia, aunque se prevén sanciones fuertes contra el Alfindén.

Los incidentes del choque

Según el acta arbitral, el partido, que se disputó el sábado en las instalaciones del Cristo Rey, tuvo el primer incidente a partir del minuto 50, con el marcador 3-2, cuando el árbitro expulsó al ayudante del técnico del Alfindén por protestar. Enseguida, un jugador del conjunto visitante también fue expulsado por insultar al colegiado. En el 58 y tras una falta a favor del Cristo Rey, dos jugadores del Alfindén comenzaron a golpear a dos del Cristo Rey. Tras esto y según el acta arbitral, un jugador insultó al árbitro mientras su compañero propinó golpes a los rivales. 

Asimismo, varios jugadores del Alfindén comenzaron a dar patadas, codazos y a empujar a otros del Cristo Rey, teniendo que entrar tanto aficionados del conjunto local como su técnico para intentar detener la trifulca. Finalmente, el colegiado suspendió el partido, que todavía no tiene fecha para su reanudación.