El fútbol regional aragonés

El Teruel vence al Manresa y se aferra al liderato

En el grupo 3, el Ebro empató ante el Formentera (0-0) y sigue sin ganar, el Aragón con el Mallorca B (1-1) y en el grupo 2 el Utebo empató a uno contra el Arnedo

Los jugadores del Teruel celebran en el vestuario la victoria ante el Manresa.

Los jugadores del Teruel celebran en el vestuario la victoria ante el Manresa. / CD Teruel

Conforme avanzan las jornadas, ganar en Segunda RFEF se vuelve más complicado. Los objetivos y la ambición de los equipos de los grupos 2 y 3 se dispararon en una apasionante jornada 16 en la que los equipos aragoneses no conocieron la derrota. En el grupo 3, el Teruel venció al Manresa (1-0) en un igualado encuentro que se decidió por un solitario gol de Guille Andrés en el 33 que significó tres puntos. El encuentro arrancó muy de cara para el Teruel, que estuvo cerca de hacer el primero en el minuto 3. Aparicio lo intentó con un disparo que salió por alto, pero el gol no llegó hasta el minuto 33, cuando Emaná controló y centró un balón que sirvió para que Andrés rematara de volea y marcara el único tanto del choque.

Tras el descanso, el Teruel siguió apretando el acelerador con varias ocasiones de Aparicio y Emaná, que pudieron hacer el segundo de no ser por el guardameta visitante. Con todo, el marcador no se movió y el Teruel se quedó con los tres puntos en casa, que le sirven para seguir líder del grupo 3.

Distinto escenario para el Deportivo Aragón, que empató su duelo ante el Mallorca B (1-1) a domicilio, en un igualado encuentro. El choque comenzó igualado con Luna y Rastrojo muy activos. Sin embargo y contra todo pronóstico, el Mallorca se puso por delante gracias a un centro al segundo palo que Valverde introdujo en la meta zaragozana. Los pupilos de Larraz mejoraron tras el mazazo en forma de gol y buscaron insistir en el área rival a base de centros. La sensación de peligro era palpable y en la última jugada antes del descanso, el Deportivo Aragón logró anotar el gol del empate, obra de Navarro, que remató un gran balón de Cortés. En la segunda parte, Rebollo fue protagonista. El guardameta, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, realizó una parada capital para evitar el segundo. Pese a la insistencia de Rastrojo, el Mallorca B no concedió ningún gol y el filial zaragozano se marchó de la isla con un punto.

El Ebro no arranca

Similar fue el caso del Ebro, que logró empatar a cero en casa ante el Formentera (0-0), que llegaba tras dos derrotas seguidas. El conjunto blanquiazul jugó un buen partido en el que no hubo muchas ocasiones y en el que las defensas fueron protagonistas con suma contundencia. También los porteros, con un Loscos espectacular y que realizó paradas de mérito. Este punto sirve para que el Ebro siga soñando en un grupo 3 que se le complica y en el que tiene que arrancar cuanto antes para lograr la permanencia.

En el grupo 2, solamente se jugó este domingo el encuentro entre el Utebo y el Arnedo (1-1), en el que los aragoneses no pudieron lograr lograr la victoria en el campo del Arnedo y empataron a uno en un igualado choque muy influenciado por el mal estado del terreno de juego, afectado por la fuerte lluvia. Aun con todo, el Utebo empezó adelantándose en el 25, con un gol de Adán Pérez de cabeza tras un saque de banda de Berto que prolongó Pomareta. Tras el descanso, un jarro de agua fría cayó sobre el Utebo, pues el Arnedo hizo la igualada con un gol en una veloz contra tras un córner. Ambos equipos lo intentaron, pero el marcador no se movió. Este punto en un campo tan complicado deja al Utebo como segundo clasificado en una Liga en la que quieren aspirar a todo y en la que cada vez ganar está más caro. 

La jornada 17 de Tercera RFEF trajo una serie de sorpresas sin precedentes. El Almudévar goleó al Illueca (0-4) en su campo en un encuentro en el que el club oscense dominó de principio a fin con el primer tanto anotado en el minuto 8 hasta el último en el 63, obra de Carlos Puente. Con este triunfo, el equipo de José Carlos Gallego asciende posiciones y el Illueca se mantiene como segundo, pero empatado a puntos con el tercero y el cuarto.

De hecho, el tercer clasificado, el Huesca B, no tuvo piedad con el Cuarte, a quien recibió y goleó (5-0) en un partido similar al del Almudévar, en el que comenzaron anotando desde el primer minuto. Diego Aznar hizo un triplete y sigue en gran racha. Otra de las sorpresas fue la victoria del Monzón, que sigue con su buena racha, ante el Tamarite.

Por otro lado, el Épila, líder del grupo, empató con el Cariñena (1-1) y se pone a 5 puntos de sus perseguidores, Illueca, Huesca B y Tamarite. Asimismo, el Ejea venció 1-0 al Utrillas con un solitario gol de Santos, el Binéfar venció también 1-0 al Calamocha y el Caspe empató (1-1) ante La Almunia, que sigue sin saber cómo salir de un último puesto en el que cada vez parece más asentado. Además, el sábado jugó el Robres que venció al Barbastro (0-1). 

Suscríbete para seguir leyendo