Equipos de doce futbolistas liderados por un 'streamer' que se enfrentarían en un juego similar al fútbol. Es la idea loca que dio comienzo con los inicios de este año 2023 de la mano de Ibai Llanos y Gerard Piqué y que con el nombre de Kings League se ha convertido este domingo en tendencia en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Parte de culpa la tiene Enigma, un jugador anunciado esta misma semana por el excapitán del FC Barcelona y cuya presencia partía de una premisa: el anonimato. Tal y como explicó Piqué en Twitch, canal en el que se emite todo el evento, se incorporaría en el equipo Xbuyer Team un futbolista profesional de Primera División para jugar con un máscara y tapando su cuerpo con una malla para que no se le identificara ni siquiera por sus tatuajes. Además, portaba el dorsal '69'.

El 'hype', como se conoce en redes al fenómeno de generar expectación ante un hecho determinado, fue casi inmediato. Las apuestas empezaron entonces, pero no fue hasta la tarde de este domingo durante la disputa del encuentro de la segunda jornada cuando se intensificaron las teorías.

Nano Mesa celebra su gol al Sporting de Gijón. JAIME GALINDO

Las alas tatuadas

Y precisamente fue un tatuaje lo que despertó todas las sospechas. En un momento determinado antes de la cita que le enfrentaba al equipo del Kun Agüero, el cuello de Enigma descubrió unas alas tatuadas, lo que supuso para los aficionados la búsqueda de imágenes en las redes sociales de sus candidatos a ser el futbolista enmascarado.

Isco o Chimy Ávila fueron algunos de los nombres propuestos en el hashtag y las publicaciones de Kings League, pero ha sido un tinerfeño el que parece el caballo ganador: Nano Mesa. El que fuera jugador del Real Zaragoza la pasada temporada es la apuesta clara de las redes sociales, que además no han tenido piedad al destacar su bajo estado de forma.

El delantero, nacido en Tenerife, ha pasado por equipos como el propio equipo tinerfeño, Eibar, Levante, Sporting, Logroñés, Cádiz o Real Zaragoza, donde recaló como cedido la pasada temporada desde el equipo gaditano.

El Real Zaragoza sería su última experiencia profesional, donde jugó más de 1.000 minutos repartidos en 23 partidos de liga, anotando dos goles, ante Mirandés y Sporting. Sin embargo, su rendimiento no fue suficiente para un Cádiz que tras regresar del conjunto maño rescindiría su contrato.

Por el momento, ni desde el equipo de la competición de Llanos y Piqué ni desde la propia Kings League han confirmado la identidad de Enigma, aunque los rumores han ido creciendo a la par que las críticas por su rendimiento en la novedosa competición.