FÚTBOL

El Rey Fernando de Aragón no se presenta a jugar en La Puebla de Alfindén tras los incidentes en Cristo Rey

El equipo infantil se expone ahora a una sanción tanto deportiva como económica de la federación aragonesa

Imagen del campo de fútbol del colegio Cristo Rey.

Imagen del campo de fútbol del colegio Cristo Rey. / Servicio especial

R. Machín

El equipo de Tercera Infantil del Rey Fernando de Aragón no se presentó en La Puebla de Alfindén este sábado para disputar el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. El motivo, los incidentes entre el equipo de La Puebla y Cristo Rey del pasado mes de diciembre que se saldó con seis heridos. «Esperamos hasta el jueves pasado para ver la sanción de la Federación Aragonesa o cómo se comportaba el Alfindén, porque en un caso así yo retiro de la competición a mi equipo. A esa edad no estamos transmitiendo los verdaderos valores del fútbol. No todo es ganar», explica Cholo Armingol, coordinador del Rey Fernando de Aragón.

El club envió un comunicado tanto a la Real Federación Aragonesa de Fútbol como al Alfindén y al Comité de Árbitros para anunciar y argumentar su decisión, pero ahora esperan la sanción que les imponga el Comité de Competición. «Me van a sancionar pero yo no mando a mi equipo a jugar. Nos puede suponer la pérdida de puntos y una sanción económica de entre 80 y 150 euros si tenemos que pagar el desplazamiento del árbitro. Ya ocupamos la última posición del grupo y no me importa en absoluto. Los padres están dispuestos a contribuir para pagar la sanción», indica Armingol.

Indignados por lo sucedido en Cristo Rey y con cierto temor entre los pequeños, el coordinador lo tuvo claro. «Los críos se enteran y te dicen, ¿tenemos que ir de verdad...?, ¿no vas a decir nada..? Lo tenía claro pero lo consulté con el presidente y su esposa, que es la secretaria, y, después, en el grupo de Whatsapp con los padres y el 100% estaban de acuerdo», relata.

La RFAF decidió inhabilitar cautelarmente a cinco jugadores del Alfindén, sanción que a Armingol le parece insuficiente. «Es cautelar, no definitiva. La federación y los clubs tenemos que ser más rotundos. A estas edades somos formadores deportivos y tenemos que enseñarles el compañerismo, respeto por el rival, que disfruten, se rían, sean felices jugando. Y si después se gana, pues maravilloso», señala Armingol.

Es el primer gesto no vinculado directamente con el Cristo Rey o la federación después de lo sucedido. Pero puede que no sea el último. «Hablé con el Cristo Rey y me dijo que iban a hacer lo mismo. El Cuarte también quiere hacerlo. Cuando lees noticias así es que esto se nos está yendo de las manos y como club debemos actuar», apunta el coordinador del Rey Fernando de Aragón, que esperan conocer la decisión de la RFAF esta misma semana.